grace-jones-1

Verdadero icono viviente de la música y símbolo imborrable de la new wave de los 80, la moda y ahora el cine, la singular cantante, modelo y actriz jamaiquina Grace Jones ha sido siempre una figura enigmática a lo largo de su carrera. Ahora, con el nuevo documental que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto durante septiembre, eso está a punto de cambiar… Comisionado por BBC Films, el largometraje titulado “Grace Jones: Bloodlight And Bami” será el primero en realizar una crónica de la vida personal y profesional de Grace Jones, según informa Screen Daily.

Dirigida por la aclamada documentalista Sophie Fiennes (de “The Perverts Guide to Cinema”), la película tendrá una mezcla de imágenes personales y de archivo de más de una década con escenas musicales escenificadas, incluyendo performances de sus hits “Slave To The Rhythm” y “Pull Up To My Bumper” y se describe como “un viaje de múltiples narrativas a través de la vida privada y pública” de la legendaria artista. Hasta ahora, el currículum fílmico de la sra. Jones se limita al papel de una mujer guerrera en “Conan The Destroyer” (1984, con Arnold  Schwarzenegger) y una criminal bien vestida en “A View To A Kill” (1985, con Roger Moore), la más popular de la saga de James Bond en los 80. Pero el mejor papel que aún le resta interpretar es el de ella misma, algo mucho más impensado de lo que la mayoría de los guionistas podrían imaginar.

La película tiene su buena dosis de trabajo y entusiasmo, con Fiennes y Jones trabajando en ella desde 2005. “Este proyecto con Grace ha sido un viaje extraordinario ‘siguiendo la carretera de ladrillo amarillo’. Esperamos recibir a su público para que participe de nuestra película y contribuya a conjurar la magia de Grace”, explicó Fiennes. En una entrevista con The Independent a principios de este mes, Fiennes contó su experiencia trabajando en la película: “Comenzó con espíritu creativo y colaborativo. Grace había controlado ferozmente su imagen pública todos estos años, pero tomó la audaz decisión de desmascararse. Nunca buscó controlar mi proceso de filmación, y no dudé de la narración de la película mientras rodaba. Sólo reuní la evidencia”.

Este filme también incluirá imágenes en vivo de un concierto en el Olympia Theatre de Dublín filmado en febrero de 2017. Grace se ha mantenido ocupada durante los últimos años publicando su libro biográfico “I’ll Never Write My Memoirs” (que ya comentamos en MADHOUSE) en 2015, junto con el box set “The Disco Years” y siendo cabeza de cartel en los festivales europeos FYF Fest y Afropunk Londres en 2016. Sin más, preparen el pochoclo (sólo un poco: el trailer no llega a los dos minutos) y vean el anticipo.

todos-tus-muertos
Anterior

Conciertos: La noche en que Barcelona se llenó de muertos... ¡de Todos Tus Muertos!

fireburn-posta
Siguiente

Streams: Escuchen el EP debut de Fireburn, banda con miembros de Danzig, Bad Brains y otros

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *