abeydon-3

Formado a principios de 2006, Abeydon se convirtió a fuerza de presentaciones en vivo, en uno de los referentes de la nueva camada de bandas de metal clásico. Luego de telonear a varios números internacionales y presentar su disco “No Me Detendré” por todo el país, la banda compuesta por Diego Sánchez (guitarra), Marcelo Ferreira (bajo), Gonzalo López (batería), Nicolás Rivera (guitarra) y Darío Achcar (voz) grabará su primer DVD en vivo en Museo Rock el próximo 30/12. Aprovechando una pausa en los ensayos, Darío, como buena voz cantante, se tomó unos minutos para contarle a MADHOUSE cómo se están preparando.

Un disco en vivo es un hito muy importante en la carrera de una banda. ¿Como se sienten ante la grabación del show del 30/12 en Museo Rock? ¿Por qué decidieron grabarlo en este momento?

Si, es verdad lo que decís, es muy importante grabar un DVD en vivo, estamos conscientes de eso y muy comprometidos con dar el mejor show con una lista super ajustada; la idea de hacerlo ahora es ponerle un cierre después de once años a una etapa y ponernos a trabajar de lleno en lo que va ser el disco nuevo.

¿Qué nos pueden adelantar de la lista de temas? ¿Van a hacer un repaso por toda su carrera?

Así es, vamos a estar tocando prácticamente todas las canciones de la banda, más algún adelanto de lo nuevo y algunas sorpresas con músicos invitados también.-

¿Cómo fanáticos de la música, ¿qué discos en vivo los marcaron a ustedes?

Recuerdo sobre todo los discos en vivo de Judas Priest y Scorpions que escuchaba en cassette. También los clásicos como “Alive!”, de Kiss… Hay muchos, la verdad.

Ya casi estamos con la sidra y el pan dulce en la mesa. ¿Qué balance pueden hacer de este 2017? ¿Fue un año positivo para Abeydon?

Fue un año de mucho trabajo más que nada, no de tantos shows; estuvimos componiendo las canciones del nuevo disco, todavía nos faltan algunas pero ya estamos bastante avanzados, lo bueno que ya pudimos sacar el adelanto de difusión, además durante este año se sumó un sexto integrante al grupo que es nuestro manager Martín Lauria con el cual estamos trabajando muchísimo.

¿Qué planes tienen para el 2018?

¡Arrancamos con todo! El 11 de enero vamos a estar teloneando a Rhapsody, ¡así que imagínate! Luego a seguir terminando el disco y también se vienen algunos festivales en el medio. Ojalá lleguemos a terminar el disco para presentarlo a fin de año.

El último ítem: la invitación a los lectores de MADHOUSE para el show en Museo Rock…

Muchas gracias por la nota, y desde ya invitamos a todos para el sábado 30 de diciembre en Museo rock: allí estará Abeydon grabando DVD en vivo con Isidris y Báltico como bandas invitadas.

abeydon-mvseo

drlytinxkaeyuvi
Anterior

Desafío: ¿Cuántos temas de Paul McCartney podés descubrir en esta pintura?

peter-hook-lanegan
Siguiente

Homenajes: En Londres, Peter Hook y Mark Lanegan recordaron a Ian Curtis con dos temas de Joy Division

Alejandro Do Carmo

Alejandro Do Carmo

Licenciado en Comunicación Social, docente y periodista especializado en Cultura y Espectáculos. Conduce el programa La Isla de los Monos por Radio El Parque y colabora en La Caja Negra por Radiozonica. Ha escrito en Rock.com.ar, Revista Efecto Metal y Revista Mala Difusión.
Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.