the-dead-daisies-group-shot-2016-ffm1866

Días. Apenas días separan a esta nota de los shows que Dead Daisies brindará este mes en Buenos Aires y Rosario, tal como lo anunciamos en esta nota oportunamente. ¿Qué hacer mientras tanto, además de escuchar “Live & Louder”, el más reciente disco de este grupo multiestelar? ¿Tamborilear con los dedos? ¿Comerse las uñas? ¿Ver cómo las agujas del reloj se mueven a una lentitud exasperante? A calmar la ansiedad, amigos y amigas del buen viejo rock and roll, que MADHOUSE llega al rescate con este breve reportaje a John Corabi y Marco Mendoza, para ir animando la espera con sus impresiones previas. Pasen, lean y estén tranquilos, que como decía el anillo de Grondona, “todo llega”. 

John, nunca tuviste la oportunidad de tocar en Argentina con Motley Crue, pero sí lo hiciste con Union, junto a Bruce Kulick. ¿Qué recordás de aquella experiencia?

John Corabi: Hola, amigos. Bueno, tengo muy presentes en mi mente aquellos shows en Argentina con Unión y como solista también. Es un público increíble, muy ruidoso. Su país es uno de mis lugares favoritos del mundo para tocar.

Es la primera visita de Dead Daisies a la Argentina. ¿Cuáles son sus expectativas para el show?

Marco Mendoza: Las mejores; John siempre nos cuenta lo locos que fueron los recitales que dio en Argentina. No podemos esperar para ir allí y compartir con uds. todo nuestro amor y música.

¿Cómo se puede describir la experiencia de uno de sus conciertos?

Marco: Bueno, digamos que hay mucho rock and roll, en primer lugar; muchas buenas energías, mucho amor de parte de la banda y el público. En pocas palabras, una fiesta en vivo y bien ruidosa, como dice nuestro disco.

Capturar la energía de una banda en vivo en un disco realmente es difícil. ¿Creen haberlo logrado en “Live And Loud”?

Marco: Creemos que sí, que lo hemos hecho. Ese disco refleja lo mucho que nos preocupamos por nuestros fans, la cantidad de amor que nos brindan. Es una muy buena manera de mostrar todo lo que ofrece la banda en sus presentaciones en vivo.

En una época complicada en muchos aspectos, Dead Daisies parece mantener vivo el espíritu clásico del rock and roll. ¿Es esa la intención de la banda?

Marco: Somos una banda de rock a la que le gusta mucho el rock y que se permite honrar a sus héroes dentro de esta música. Si esto sirve para “salvar” el rock and roll, bienvenido sea.

Los 90 y los 2000 no fueron las mejores décadas para el rock clásico, tendencia que parece estar cambiando. ¿Por qué crees que esto sucede hoy en día?

Marco: Creo que es algo natural. Como un ciclo. Siempre hay nuevos tipos de rock, con nuevos sonidos, nuevas modas, pero al final, alguien descubre los álbumes de su padre o tíos y comienza a conocer un mundo lleno de otras melodías y sentimientos. Es por eso que creo que el rock nunca morirá, porque se reinventa y se vuelve a descubrir todo el tiempo.

Todos en la banda vienen tocando desde hace mucho. ¿Es difícil salir de gira después de tantos años?

Marco: Te mentiría si te digo que no, que no es difícil. Pero es el camino que elegimos, el que nos gusta vivir. A veces terminás muy cansado, pero al día siguiente recibís el cariño de tu público y te olvidás de todos tus dolores. Me encanta lo que hago.

daisies

 

Después del tour por Latinoamérica, ¿qué planes tienen?

Marco: Tenemos muchas cosas que hacer, tanto en Dead Daisies como en nuestros proyectos personales. Nos gusta estar siempre activos, componer o ensayar. En los planes futuros se encuentra la grabación de nuevo material, sin duda.

John, escuchamos algo del material que has grabado con Mick Mars. ¿Qué podés contar al respecto?

John: Mis tiempos en Motley Crue fueron increíbles para mí, viví momentos increíbles; Mick es uno de mis ídolos en la música, disfruté mucho de compartir una banda con él.

Hablando de Motley, a muchos fans en Argentina les encanta el álbum que grabaste mientras estuviste en el grupo. ¿Cómo ves aquel capítulo de tu vida después de todos estos años?

John: Siempre hay gente que me dice cuánto les gusta ese disco; creo que es uno de mis discos favoritos también. Han pasado muchos años y si todavía la gente lo sigue escuchando es seguramente porque debe ser un buen trabajo. Para mí fue muy importante, me hizo conocido en todo el mundo.

¿Qué podés contarnos acerda de tu carrera solista? ¿Hay planes para un nuevo álbum?

John: Sí, tengo un nuevo disco que quiero sacar pronto, quizás a fines de este año o tal vez el año que viene, quién sabe… De todos modos, mi presente es ahora Dead Daisies y quiero dar mi máximo esfuerzo en cada recital.

¿Algún mensaje para los fans de la banda en Argentina?

Marco: Argentina, vamos a rockear junto a ustedes dentro de poco. ¡Los amamos y no podemos esperar a tocar para ustedes en Buenos Aires y Rosario!

John: Argentina, ¡nos vemos pronto!

hm-singer
Anterior

Las mujeres en el heavy metal de Argentina: género y cuestionamientos

img_2410
Siguiente

Conciertos: Jaque a oscuras con Dawi y los Estrellados en el Konex

Alejandro Do Carmo

Alejandro Do Carmo

Licenciado en Comunicación Social, docente y periodista especializado en Cultura y Espectáculos. Conduce el programa La Isla de los Monos en FM 90.1 Devoto y colabora en La Caja Negra por Radiozonica. Ha escrito en Rock.com.ar, Revista Efecto Metal y Revista Mala Difusión. Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.