ace10

Ace Frehley + Neuroina y Sebastián Gava – Teatro Flores,  3/ 3/2017

“Se busca guitarrista con brillo y habilidad”, decía el aviso al que respondió Paul Daniel Frehley (quien, según cuenta la leyenda, se presentó a la audición usando zapatillas de distinto color), en los inicios de Kiss, antes de convertirse en primero en Ace, luego en el mítico Hombre del Espacio. Y esa personalidad desfachatada y rebelde fue su característica principal durante su estadía en el cuarteto carapintada. Es que, sin un gran talento vocal, Ace compensó ese punto flojo con un notable feeling a nivel instrumental y composiciones frescas y aguerridas que trascendieron su época… Y mientras los rumores sobre su regreso a la banda que ayudó a fundar actualmente se difunden por las redes sociales y medios especializados, el mítico guitarrista visitó por primera vez como solista nuestro país con tres shows en Buenos Aires y uno en Rosario, con el marco de una importante convocatoria y como parte de la gira presentación de su más reciente álbum, “Origins Vol. 1”.

ace2

ESPACIO INTERIOR. Fue así que la noche del jueves 3 de marzo una numerosa concurrencia se dio cita en el Teatro Flores, lista para ver finalmente en Argentina y en Buenos Aires la segunda presentación del As en versión solista (la primera había sido el día anterior, en Vorterix), otro pago de la deuda moral con los fans locales, ansiosos desde hace años por verlo en vivo y en directo, con o sin Kiss.  Cuarenta y cinco minutos después de lo estipulado y tras los shows de Neuroina (ya un clásico en este tipo de eventos) y Sebastián Gava (con un sólido set solista que incluyó “Wouldn’t You Like To Know Me?”, del álbum solista de Paul Stanley) la introducción pregrabada del instrumental “Fractured Mirror” dio paso a un Ace de saco y anteojos negros que abrió el fuego junto a su banda con una versión más lenta -pero igual de potente- de “Parasite”, que a su vez dio paso a “Toys”, de su disco “Space Invader”, de 2014.

ace8

UN EQUIPO DE OTRO PLANETA. Con el tándem “Rip it Out” y “Snowblind”, ambas canciones de su clásico debut solista de 1978, quedó en claro que por un lado estaba el sonido (áspero y crudo) y por el otro la banda (desprolija y descontracturada): el ex Lynch Mob Scot Coogan desde la batería aportó su groove rockero, pero sobre todo su voz, encargándose de las partes originales de Paul Stanley; el ex The Cult Chris Wyse mantuvo firme la base y se lució vocalmente en “Strange Ways” (la perlita de “Hotter Than Hell”) y el legendario Richie Scarlett (viejo ladero de la época de Frehley’s Comet) resulta el complemento ideal del Spaceman, alternando los solos y las voces principales además de aportar el necesario despliegue escénico.

ace7

ASES EN LA MANGA. Posteriormente, los intensos “Love Gun” y “Rocket Ride” apuntaron sus cañones directo al corazón del fan kissero, antes del momento más logrado de la noche: la coreadísima “Rock Soldiers” (del álbum Frehley’s Comet de 1987, su debut como solista fuera de Kiss), seguida de un innecesario solo de bajo que amenazó con ponerle paños fríos al calor reinante. Pero rápidamente Ace sacó -valga la redundancia- el as que tenía la manga con la infalible dupla “Shock Me” y “Cold Gin” para cerrar parcialmente el show antes de los bises, que llegaron con “Detroit Rock City” y “Deuce”, ofreciendo el final definitivo de un show preciso y contundente, a tono con la personalidad de una leyenda que todavía tiene muchas galaxias por conquistar.

Fotos: ©Iván Pinto 2017

ace1

SETLIST:

Parasite

Toys

Rip It Out

Snowblind

   Love Gun

Rocket Ride

Rock Soldiers

Strange Ways

     New York Groove

2 Young 2 Die

Shock Me

Cold Gin

BISES:

Detroit Rock City

Deuce

ace11

graham-bonnet-the-book-734x350-feat
Anterior

Discoanálisis: Graham Bonnet inicia un nuevo capítulo en “The Book”

lovorne
Siguiente

Marzo: Lovorne estrena video y el 10/3 presenta "Lovornetorium" en Vorterix

Alejandro Do Carmo

Alejandro Do Carmo

Licenciado en Comunicación Social, docente y periodista especializado en Cultura y Espectáculos. Conduce el programa La Isla de los Monos por Radio El Parque y colabora en La Caja Negra por Radiozonica. Ha escrito en Rock.com.ar, Revista Efecto Metal y Revista Mala Difusión.
Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *