rex-brown-banda-2

El ex bajista de Pantera y Down, Rex Brown, salió de gira con su banda solista por primera vez a principios de septiembre en apoyo de su álbum debut, “Smoke On This …”. Junto a Rex en varios conciertos en Alemania estuvieron Joe Shadid en guitarra, John Luke Hebert en batería, Francisco “Pancho” Tomaselli en bajo y Lance Harvill en guitarra. Y por supuesto, ya asomaron videos de los primeros conciertos. Pasemos a los detallesssss….

“Smoke On This …” fue lanzado el 28 de julio a través de Entertainment One (eOne). El disco marca la primera vez en la carrera de Rex Brown en la que es vocalista y guitarrista en una banda (!). Brown grabó las voces, las guitarras rítmicas y el bajo, trabajando en las canciones junto a su colaborador principal y viejo amigo Lance Harvill, guitarrista y compositor oriundo de Nashville: “Lance fue y es mi colaborador principal en esto. Todo lo que hacíamos estaba bien afinado, tanto musical como fraternalmente “, dijo Brown.

rex-brown-smoke_on_this

La batería, por su parte, fue grabada por Christopher Williams, cuyo talento ha sido utilizado por la estrella de música country Lee Greenwood, por el Blackfoot reconstituido y, más recientemente, por la leyenda del power metal germano Accept. La producción corrió por cuenta de Caleb Sherman, un multi-instrumentista conocido por su trabajo en los discos de Little Big Town y Porter Block, entre otras bandas. “Caleb produjo el álbum desde el punto de vista de un músico”, dijo Brown. “No trajo sólo el típico punto de vista de un productor, lo cual fue algo que definitivamente necesitaba”. Peter Keyes, conocido por su trabajo con Lynyrd Skynyrd, también se puede escuchar en algunas pistas.

“Mi lema en estos días es ‘agitar algo de mierda'”, declaró Brown. “He tenido mis altibajos, como cualquiera en este negocio. Sólo quería ser un verdadero artista. Para divertirme. Y para tener libertad musical. La diversión tiene que estar presente o no lo voy a hacer. He tenido una tremenda carrera y ahora me siento como si tuviera veinticinco años de nuevo. Esto me ha dado esa libertad que tanto necesitaba”… A continuación les dejamos un video fan-made de los recientes conciertos de Rex en Göttingen, Düsseldorf y en el Reeveland Festival celebrado en Markneukirchen. Y por supuesto, ¡siéntanse libres -musicalmente o como quieran- de dejarnos sus comentarios!

taryn-southern-horizontal-image
Anterior

Ciencia: La cantante Taryn Southern estrenó un tema... ¡compuesto por Inteligencia Artificial!

lenoise-feat
Siguiente

Terapia De Grupo: Conozcan a Lenoise, la promesa electro-rock-pop que viene del Chaco

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.