glenn-tipton-m

El legendario Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, anunció esta semana que sufre de mal de Parkinson, por lo que no formará parte de la gira mundial de presentación de “Firepower”, el inminente nuevo disco de la banda. Tipton, de 70 años, confirmó que se le diagnóstico la enfermedad hace una década y que aún puede tocar el material menos exigente, pero que debido al avance de la enfermedad no podrá girar más con el grupo. La banda anuncio que su reemplazante para el próximo tour será el reconocido productor Andy Sneap. Más detalles a continuación.

El icónico grupo de heavy metal lanzó una declaración describiendo la parte menos activa que el guitarrista de 70 años tomará en el grupo de ahora en adelante -tras haberse unido a la banda en 1974 durante la grabación del debut “Rocka Rolla” y participar en todos los álbumes del quinteto, además de haber lanzado dos trabajos como solista “Baptizm Of Fire” (1997) y “Edge Of The World” (2006)- y la misma dice lo siguiente:

glenn-tipton-74

“Hace diez años, a Glenn le diagnosticaron la aparición de las primeras etapas del Parkinson. Desde entonces y hasta hace poco Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo por su propia definición un estándar de calidad y rendimiento increíblemente importante.

Ahora mismo, Glenn puede tocar algunas de las canciones de Priest que son menos desafiantes pero, debido a la naturaleza de la progresión del Parkinson, quiere hacerles saber que él no podrá salir de gira como antaño. Fiel al espíritu metalero expresado en la frase ‘El espectáculo debe continuar’, Glenn ha pedido a Andy Sneap que enarbole la bandera en el escenario por él”.

Por su parte Tipton escribió que quería que los fanáticos supieran que él cree que es “vital” que la banda continúe de gira y aclaró que no dejará la banda, “es simplemente que mi papel ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de subir a escena cuando y como me sienta capaz de rockear algo de Priest! Así que en algún punto de un futuro no muy lejano deseo con ansias ver a todos nuestros maravillosos maníacos metaleros una vez más”.

judas-priest

El cantante Rob Halford, el guitarrista Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis agregaron: “Hemos tenido el privilegio de presenciar la determinación y el firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y confianza a través de las sesiones de composición, grabación y actuación con Priest. ¡Él es un verdadero héroe del metal! No nos sorprende la insistencia de Glenn de que completemos la gira de ‘Firepower’ y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn. Como él mismo ha dicho, tampoco podemos esperar a tenerlo con nosotros en cualquier momento, en cualquier lugar de la carretera …¡Te queremos, Glenn!”.

La noticia llegó pocas semanas después de que el ex baterista de la banda, Dave Holland, muriera a los 69 años. Pueden ver la declaración completa a continuación de estas palabras, no sin antes recordarles que Firepower”, el decimoctavo disco de la banda, será editado el próximo nueve de marzo, tras lo cual la banda se embarcará en el mencionado tour mundial.

pastore
Anterior

Movidas: Vean a Ron Wood y Charly García apoyando la candidatura de un político italiano (!)

coc-no-cross
Siguiente

Discoanálisis: Corrosion Of Conformity recupera la pimienta en "No Cross No Crown"

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.