winery-dogs-disco

PACIENTE: THE WINERY DOGS “Dog Years Live In Santiago + Dog Years EP” (Loud & Proud, 2017)

HISTORIA CLÍNICA: Tras dos trabajos discográficos más que recomendables, es decir su debut homónimo y el mas funkoso “Hot Streak”, el super power trío conformado por Richie Kotzen (Poison, Mr. Big) en guitarra y voz , Billy Sheehan (Mr. Big, David Lee Roth) en bajo y Michael Portnoy (Dream Theater, Avenged Sevenfold, Transatlantic, Flying Colors y mil bandas más) en batería, anunció a principios de este 2017 que al finalizar la actual gira, se tomarían un receso de la banda para atender sus otros proyectos que ya reclamaban agendas. Para regresar seguramente en un par de años, bah. Así, Kotzen lanzó su nuevo álbum en solitario titulado “Salting Earth” (disco que vino a presentar a Buenos Aires hace poco más de un mes), Billy volvió al viejo y querido “Gran Señor” para grabar Defying Gravity y Portnoy se embarcó en infinidad de nuevos proyectos, entre los cuales encontramos a “Sons Of Apollo” y “Shattered Fortress”. Comó souvenir, y para mitigar la espera hasta su regreso, nos dejan una edición que recopila el concierto brindado por la banda en la ciudad de Santiago, el 27 de mayo del año pasado.

Si bien aquí nos encontramos con un audio muy cuidado, se aprecian bastante bien las tomas en vivo y el directo de la banda es ajustadísimo. Con un setlist completamente basado en sus dos discos, los Perros en vivo no defraudan a nadie: la buena química que hay entre ellos se percibe en la manera en que cada integrante mejora la performance de los otros dos, lo cual no quita que, tratándose de estos tres kaijus, haya momentos de sobra para el lucimiento individual de cada uno. La edición de lujo se completa de un disco que reúne los ocho videos de la banda (toda una proeza en tiempos en los que no es tan redituable filmarlos) y un EP en CD de canciones que quedaron afuera de sus esfuerzos de estudio. Entre estas, se destacan “The Game” y su funk con un groove infeccioso, la balada acústica “Solid Ground” en la vena más soulera de Kotzen y como curiosidad, una versión de “Moonage Daydream” de David Bowie.

DIAGNÓSTICO: Un cierre de capítulo a la altura de las circunstancias. Se trata de una de las propuestas más interesantes del panorama actual, por lo cual siempre es interesante cruzarse con este tipo de registros, que de seguro no esquivará el mote “solo para fans” pero sin dudas no sobrará en ninguna discoteca de cualquier amante del hard rock de ley.

©Bianca De Vilar, Sala Catarina, Marbella
Anterior

Terapia De Grupo: Los punks sevillanos Amphetamine Discharge vuelven con "Raise Your Addiction"

img_6094
Siguiente

Con Chris Kimsey, productor extraordinaire: "Me gusta el proceso de grabar, crear climas, trabajar arreglos"

Ignacio Staropoli

Ignacio Staropoli

Marketer, guitarrista, padre y de Villa Luro. Tiene 33 años. Le gusta pensar que dice más de lo que habla.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *