quiet-riot-road-rage

PACIENTE: QUIET RIOT “Road Rage” (Frontiers, 2017)

HISTORIA CLÍNICA: Cuando en 2010 el baterista Frankie Banali decidió seguir adelante con el nombre Quiet Riot tras la muerte de Kevin DuBrow, fundador y cantante de este grupo californiano, se encontró con dos disyuntivas: por un lado la falta de credibilidad producto de querer continuar al frente de una banda sin ningún miembro original (Dubrow fundó el grupo junto a Randy Rhoads en 1975 y Banali se sumó recién en 1982) luego de haber prometido públicamente que nunca lo haría, y por el otro la falta de un cantante afín a la propuesta que el grupo tuviese para ofrecer.

Tras el paso de nada menos que ¡cinco! vocalistas, entre ellos el experimentado Jizzy Pearl, con el que la banda grabó el álbum “10” (2014) que pasó totalmente inadvertido, y que además grabó las voces de de la primera edición de este disco, el sustituto definitivo de DuBrow fue James Durbin, un joven cantante surgido de un reality show, con todo el peso simbólico que eso significa.

El comienzo de “Road Rage” con “Can’t Get Enough” sorprende por su contundencia y deja en claro que Banali acertó al apostar por Durbin: el vocalista no busca ocupar los zapatos de DuBrow sino que le imprime su propio estilo, el cual de alguna manera remite a cantantes como Tom Keifer de Cinderella o Taime Downe de Faster Pussycat, y esto retrotrae a la banda a su sonido ochentoso, con tintes glam y una correcta labor de los otros dos miembros del cuarteto: el guitarrista Alex Grossi (ex Bang Tango) y el bajista Chuck Wright (ex House of Lords). A pesar de la vibrante apertura, Quiet Riot nunca fue una banda que se caracterice por la solidez de sus composiciones, por lo que “Road Rage” se muestra desparejo con el correr de los temas, dejando solo para el recuerdo momentos aislados como “Wasted”, “Still Wild” y el corte de adelanto “Freak Flag”.

DIAGNÓSTICO: Sobrevivir a toda costa parece ser la apuesta de Banali, y en esta furiosa carretera, solo por momentos parece lograrlo.

l7-featured
Anterior

Anticipos: Vean el trailer de "Pretend We're Dead", el documental de L7

danny-fury-feat
Siguiente

Con Danny Fury, batero iconico del post punk: "Para mí, el punk fue como respirar por primera vez"

Alejandro Do Carmo

Alejandro Do Carmo

Licenciado en Comunicación Social, docente y periodista especializado en Cultura y Espectáculos. Conduce el programa La Isla de los Monos por Radio El Parque y colabora en La Caja Negra por Radiozonica. Ha escrito en Rock.com.ar, Revista Efecto Metal y Revista Mala Difusión.
Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *