rage-seasons-tapa

PACIENTE: RAGE “Seasons Of The Black” (Nuclear Blast, 2017)

HISTORIA CLÍNICA: Por muy increíble que suene, tras veintitrés discos de estudio, Rage no sacó uno solo malo. Ni siquiera presentó altibajos considerables o trabajos deslucidos… acá lo más flojo es lo menos genial, sí señor. Y hoy, a menos de doce meses de su último trabajo, el sólido “Devil Strikes Again” llega este “Seasons Of The Black”: aquí los comandados por el veterano de mil batallas Peavy Wagner regresan sin nada nuevo ni revelador que ofrecer, pero con once nuevas ostias, pesadas como bolas de demolición, que son la prueba viva de que el trío pega más duro que un martillo a un yunque de fundición. ¡Sí amigos, esto es más metal que el metal!

Basta de pompa y vamos al disquito: “Seasons Of The Black”, el tema, es un comienzo que prácticamente roza lo thrashero, con un riffazo y con Peavey gruñendo, embroncado. Si bien el estilo del violero Marcos Rodriguez es más directo,  machacoso y decididamente menos sutil que el de su antecesor, el monstruo Victor Smolski, lo que las violas del disco ceden en arreglos lo ganan decididamente en ataque. Aunque también muestra lo suyo con momentos muy logrados en temas como “Time Will Tell” “All We Know Is Not” y “Justify” (o cómo hacer power metal del bueno sin sonar acartonado). La tercera pieza de esta máquina de destrucción es el batero Vasillios “Lucky” Maniatopoulos, que luce todo su virtuosismo en modo berseker particularmente en los temas más paleros como “Walk Among The Dead” o el mismo “Seasons… “. Para terminar, ¿quién dijo que Rage no podía componer una balada radio friendly? Nadie? Bueno, mejor… porque “Farewell” es un temazo para corear levantando el celular, y si lo grababa Aerosmith, la cantan hasta en la Antártida.

DIAGNÓSTICO: Si bien no se trata ni remotamente de su mejor álbum, los “alemanes” (poné todas las comillas que creas necesarias) demuestran que tienen nafta para rato entregando una placa que te pasa por arriba como una estampida de toros, con cortes de ese cóctel explosivo -cuya receta incluye tanto al heavy más clásico como al power metal y el speed- que solo Rage puede combinar de manera tan efectiva. Larga vida al metal, amigos: acá está Rage, que lo hizo de nuevo.

qotsa-villains
Anterior

Estrenos: Escuchen "The Eagle Has Landed", lo nuevo de Queens Of The Stone Age

jueves-terror-agosto
Siguiente

Agosto: Los Jueves De Terror rockean el feriado del 17 con Monje, El Triángulo, Transmutar y Sabiasangre

Ignacio Staropoli

Ignacio Staropoli

Marketer, guitarrista, padre y de Villa Luro. Tiene 33 años. Le gusta pensar que dice más de lo que habla.