screammmmer

PACIENTE: STEPHEN PEARCY “Smash” (Frontiers 2017)

HISTORIA CLÍNICA: Mientras define en los tribunales norteamericanos los derechos legales sobre el futuro de Ratt, la banda que fundó a fines de los 70 y lo llevó al candelero del hard rock durante el resto de la siguiente década gracias a discos como “Out Of The Cellar” e “Invasion Of Your Privacy” (actualmente en litigio judicial junto con el guitarrista Warren DeMartini y el bajista Juan Croucier contra el baterista Bobby Blotzer, que formo una nueva versión del grupo sin sus ex compañeros), el cantante Stephen Pearcy retoma tras nueve años su carrera solista luego de un par de proyectos sin demasiado suceso como Arcade y Vertex.

Y Pearcy ahora nos ofrece este “Smash”, su cuarto trabajo en solitario, en el cual presenta lo que mejor sabe hacer: hard rock con leves toques sleazy, melodías cuidadas y su voz aguardentosa que -ahora autotune mediante- ya se convirtió en su marca registrada.

El primer track, “I Know I’m Crazy”, no se aleja bastante de lo estipulado, a pesar del agregado de un toque moderno en el sonido de las guitarras en busca de no quedar anclado en el pasado; es precisamente lo mismo que ocurre en ”Dead Roses” y “Want Too Much”, que seguramente no desentonarían en “Infestation” de 2010, el último trabajo bajo el nombre de Ratt hasta la fecha.

La misma línea siguen “Ten Miles Wide” y “Jamie”, las cuales también recuerdan a su vieja banda y combinan la precisión melódica con un buen trabajo de violas (mérito de Erik Ferentinos, mano derecha de Pearcy en la composición) redondeando junto con la zeppeliniana “Shut Down Baby” lo mejor de un trabajo que deja abierto el crédito para una nueva reunión con sus viejos compañeros

DIAGNÓSTICO: Mientras la justicia norteamericana se expide sobre el futuro legal de la marca “Ratt”, “Smash” cumple con creces su doble objetivo: reponer a Pearcy en el candelero rockero demostrando que está en buena forma  y a su vez preparar el terreno para un nuevo disco del quinteto (esta vez con Carlos Cavazo en guitarras y Jimmy DeGrasso en batería) para 2018.

chuckberryatninetyfullspeedahead-1200
Anterior

Luto: a los 90 años falleció Chuck Berry, el célebre "padre del rock and roll"

posteo-muestra-bob-gruen-rock-seen
Siguiente

Marzo: El famoso fotógrafo Bob Gruen trae charlas, talleres y una muestra a Buenos Aires

Alejandro Do Carmo

Alejandro Do Carmo

Licenciado en Comunicación Social, docente y periodista especializado en Cultura y Espectáculos. Conduce el programa La Isla de los Monos por Radio El Parque y colabora en La Caja Negra por Radiozonica. Ha escrito en Rock.com.ar, Revista Efecto Metal y Revista Mala Difusión.
Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *