folderPACIENTE: THUNDER “Rip It Up” (EarMusic 2017)

HISTORIA CLÍNICA: Cultores de un hard rock de pura cepa inglesa con Bad Company, Whitesnake y UFO como referentes, Thunder tuvo su apogeo entre 1990 y 1995 con sus tres primeros discos (llegando incluso a telonear a Iron Maiden en su primera presentación en Ferro en 1992, donde fueron muy mal recibidos) y varios hits. De a poco el suceso de la banda se fue apagando, aunque tras un par de separaciones y posteriores reuniones, Thunder decidió volver al ruedo con todo en 2015, con el lanzamiento de “Wonder Days”, un disco que los encontró en excelente forma.

“Rip It Up”, su undécimo disco, continua la misma senda sonora de “Wonder Days” con la firme base del bajista Chris Childs y el baterista Harry James (también miembro de Snakecharmer), los arreglos de guitarra y teclados de Ben Matthews y los dos ases en la manga del quinteto: el cantante Danny Bowes (una mezcla entre Robert Plant y Paul Rodgers) y el violero Luke Morley que aparte de encargarse de los solos, se pone al hombro la tarea compositiva.

La apertura con “No One Gets Out Alive” deja en claro el buen nivel compositivo por el que pasa la banda, con un riff groovero y una melodía que recuerda al Bad Company más clásico, lo que se replica en “The Enemy Inside” y el tema que titula la placa. Pero en “Rip It Up” hay para todos los gustos; es por eso que el quinteto pasa de la furia sleazy de “She Likes The Cocaine”, a las baladas acústicas como “Right From The Start” y la mirada inglesa al blues rock de “Shakedown” y “There’s always a loser”, todo eso sin dejar de sonar personales.

DIAGNÓSTICO: Con el buen gusto como bandera, Thunder muestra en este nuevo trabajo que sigue firme en su propuesta, ahora con la experiencia y la solidez que le brindan los años.

 

 

ian-curtis-feat
Anterior

Aniversarios: Peter Hook recuerda el final de Ian Curtis de Joy Division, a 37 años de su suicidio

chris-cornell-feat
Siguiente

Veredictos: Confirman el suicidio de Chris Cornell mientras se viralizan los videos de su último show

Alejandro Do Carmo

Alejandro Do Carmo

Licenciado en Comunicación Social, docente y periodista especializado en Cultura y Espectáculos. Conduce el programa La Isla de los Monos en FM 90.1 Devoto y colabora en La Caja Negra por Radiozonica. Ha escrito en Rock.com.ar, Revista Efecto Metal y Revista Mala Difusión. Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.