chuck-mosley-ramones

La noticia es triste, pero lo es aún más en su síntesis: falleció el ex frontman de Faith No More, Chuck Mosley. Así de sencillo. Después de años de sobriedad, Mosley fue encontrado muerto el jueves 9 de noviembre “debido a la enfermedad de la adicción”, según una declaración de su familia. Los penosos detalles, a continuación.

Según un artículo publicado en NYDailyNews.com, Mosley fue descubierto muerto junto a un par de jeringas, una cuchara con una sustancia residual no divulgada y una bolsa junto a él el jueves 9/11 en su residencia de Cleveland, dijeron las autoridades policiales en un informe, que califica su muerte como sospecha de sobredosis de heroína”. El cuerpo del cantante fue descubierto por su pareja Pip Logan y un amigo. En la web TMZ detallan que Logan le dijo a la policía que vio a Chuck por última vez ese día alrededor de las 11 am. Ella y el amigo regresaron justo antes de las 8 pm y encontraron el cuerpo sin vida de Mosley en el piso de la sala de estar. Por su parte, la familia de Mosley no detalló la causa específica de la muerte cuando confirmaron su fallecimiento en una declaración la semana pasada, aunque lo atribuyeron a “la enfermedad de la adicción”.

La declaración, publicada en la página de Facebook del EMP Label Group, dice: “Después de un largo período de sobriedad, Charles Henry Mosley III perdió la vida, el 9 de noviembre de 2017, debido a la enfermedad de la adicción. Compartimos la manera en que falleció, con la esperanza de que sirva como advertencia o como señal de alerta o advertencia para cualquier otra persona que lucha por mantenerse sobria. Le sobreviven su pareja de larga data, Pip Logan, sus dos hijas, Erica y Sophie y su nieto Wolfgang Logan Mosley. La familia aceptará donaciones para gastos funerarios.

En otra declaración, los miembros de Faith No More compartieron estas impresiones: “Es con el corazón muy, muy apesadumbrado que reconocemos el fallecimiento de nuestro compañero de banda, Chuck Mosley. Fue una fuerza de energía imprudente y desbordante que se entregó con convicción y nos ayudó a establecer un camino de singularidad y originalidad que no se habría desarrollado de la forma en que lo hizo si él no hubiera sido parte. Cuán afortunados somos de haber podido tocar con él el año pasado en una suerte de reunión cuando relanzamos nuestro primer disco. Su entusiasmo, su sentido del humor, su estilo y su fanfarronería serán extrañados por muchos. Éramos una familia, una familia extraña y disfuncional, y estaremos eternamente agradecidos por el tiempo que compartimos con Chuck”.

Mosley saltó a la fama en la dinámica escena punk de Los Angeles (ciudad de donde era originario) a principios de los 80, donde se unió a la banda Animated del futuro bajista de Faith No More, Billy Gould. Después de un breve paso por el grupo Haircuts That Kill, decidió sumarse a Faith No More en 1983 (reemplazando entre otros a la mismísima Courtney Love), Mosley cantó en sus dos primeros álbumes, “We Care A Lot” de 1985 e “Introduce Yourself” de 1987,.Con esos dos álbumes, la banda ayudó a establecer el sonido del así llamado funk-metal de California, mezclando la irreverencia del hardcore inicial con la potencia del thrash y el tipo de cadencias bromistas que al menos sugerían cierta familiaridad con el temprano rap.

1987 y todo es felicidad en Faith No More, o casi. De izq. a der., Roddy Bottum, Jim Martin, Chuck Mosely, Billy Gould y Mike Bordin

Faith No More despidió a Mosley en 1988; Mike Patton, que permanecería con la banda hasta su separación y luego otra vez con su alineación reunida, ocupó su puesto. Mosley luego demandó a la banda, reclamando una participación de sociedad que ambas partes finalmente arreglaron fuera de la corte. Después de pasar dos años al frente de la leyenda del hardcore Bad Brains, Mosley también formó la banda Cement en los 90, etapa en la cual sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con la espalda rota. El artista se mudó a Cleveland, Ohio, en marzo de 1996, donde se dedicó a escribir y compilar nuevo material, mientras criaba a sus hijas.

chuck-mosley-reunion

Con una energía impredecible y a pesar de enfrentarse a variados problemas personales (en particular quedar casi en la miseria), continuó lanzando álbumes solistas en el nuevo milenio, volviéndose a reunir eventualmente con Faith No More durante la gira The Second Coming Tour en el Warfield en San Francisco durante dos noches, para cantar varias canciones de los dos primeros álbumes de la banda con la excusa de la reedición del álbum “We Care A Lot”, evento que oportunamente comentamos en MADHOUSE.

Mientras asoman las muestras de pesar de artistas varios (a continuación tienen un par de ejemplos), nosotros elegimos recordar su figura con aquello que más apreciamos: su legado musical. A disfrutar y recordar entonces. QEPD.

img_3513
Anterior

Con J.P. Fernández y Federico Ghazarossian de Acorazado Potemkin: "La banda es por los shows que da"

joey-christmas
Siguiente

Feliz Ramonidad: Se viene un nuevo-viejo-raro single navideño de Joey Ramone y en vinilo rojo

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.