dsc_7015

Estalló el verano y estallaron las Bombas De Amor: la banda, una de las grandes revelaciones rocanroleras de los últimos años, estrenó recientemente un nuevo EP, un videoclip y como si fuera poco, se está presentando durante todo este mes en distintos puntos de Capital y el Gran Buenos Aires. De modo que pasen, vean, escuchen, pónganse al tanto y disfruten de las últimas novedades de este cuarteto que, cada tanto, ¡explota de actividad!

Comenzamos mostrándoles el video de “Los Cuchillos”, primer corte de difusión del nuevo EP titulado “Sigue Latiendo” y editado por Tienda Catch y Odio La Felicidad De La Gente Records. El video, una sencilla sucesión de caricaturas realizadas en blanco y negro (a cargo de Eddie Valente) de los cinco miembros del grupo –Chuly Poggiese en bajo, Gori (Fantasmagoria, ex Fun People) en guitarras y voz, Chino Biscotti (Cadena Perpetua) en batería, Franco Morresi (Satan Dealers) en guitarras y Juan Novoa (Pelea De Gallos) en voz- fue producido por Chino Biscotti y editado por Flaudio GouOn. Y sin dibujárselas más, aquí lo tienen:

En breve charla internetera con Chuly Poggiese (ex Fun People y también actual miembro de los hispanoargentos Sacramentos), a poco de llegar de España, su actual país de residencia, el bajista nos contó el sencillo porqué de lo que parece un brote de actividad repentina: “Con Bombas tratamos de mantener un ciclo de grabación, disco, shows… Cuando vengo de vacaciones hacemos todo lo que podemos en veinte días”.bombas

Y así fue nomás: tras dos presentaciones realizadas el 5 y 6 de enero en Club V, la banda se apresta a realizar nuevos shows en una suerte de minigira porteño-granbonaerense a lo largo del primer mes del nuevo año en apoyo de “Sigue Latiendo”. En esta ocasión le tocará el turno al Gran Buenos Aires, en principio el viernes 12 en Sacred de San Miguel (con entrada gratuita), luego el sábado 13 en Detroit Club de Morón junto a Pelea De Gallos y Nok Nok, en lo que promete ser una fecha intensa ($150 y$300 + vinilo) y luego el domingo 14 en el Orange Bar de San Martín (otra vez con entrada gratuita) donde anuncian un “especial TV set” y asimismo los entrevistará nada menos que Gustavo Olmedo. Al momento de escribir estas líneas, corren rumores de una última presentación en Capital el próximo viernes 19 en el Roxy, pero aún resta confirmar el evento (para más data, manténganse al tanto con la página del grupo en Facebook)

Al igual que el resto de sus compañeros de banda, Chuly se muestra entusiasmado con los resultados de la nueva entrega de canciones del grupo. “El EP nuevo tiene cinco canciones, ‘Explotan Las Bombas’, ‘Sigue Latiendo’. ‘Grant Hart (Todo Lo Que Está Bien)’, ‘Los Cuchillos’ y ‘Baby Gogo'”, describe el bajista, y añade un detalle extra: “Tuvo una tirada de 300 copias en vinilo de siete pulgadas. Había otras canciones grabadas pero se perdieron/borraron en el estudio…” (!) Si las encontrarán -y regrabarán- algún día, todavía no lo sabemos, pero mientras tanto el grupo continúa su actividad a paso firme y determinado. Chuly tiene muy en claro lo que se viene en este tórrido verano: “Durante las próximas 3 semanas se pone en marcha todo otra vez: tocar, componer, grabar. Próximo verano, ¡otro disco!“… Por lo pronto, aquí les dejamos el más reciente para que escuchen, disfruten y se preparen para los conciertos. ¡Avisados quedan!

26173113_1782838251748969_5154215363348496167_o
Anterior

Festivales: Arcaico, X3mo y Feel The Souls rockearon "Tu Cabeza Death Fest" con el metal como bandera

fast-eddie-clarke
Siguiente

Luto: "Fast" Eddie Clarke, último sobreviviente de la formación clásica de Motörhead, murió a los 67

Frank Blumetti

Frank Blumetti

Frank Blumetti (Editor fundador)
Periodista especializado en artes (principalmente música), gastronomía y cultura popular. Co-fundador de la revista argentina Riff Raff (una de las publicaciones dedicadas al heavy metal más influyentes de los años 80) y secretario de redacción de la revista Madhouse desde 1989 hasta 2001. Director del primer fanzine de habla hispana dedicado a Kiss y autor junto a Carlos Parise del libro "Heavy Metal Argentino" (1993).