Hora de estrenos en MADHOUSE, como es habitual por partida triple y en este caso, con un detalle en común: las tres bandas que incluimos, más allá de sus diferentes estilos, saltaron a la fama en los 90. Comenzamos esta recorrida mezcla de actualidad y nostalgia con “Blood & Chaos”, el nuevo video de los metaleros ingleses Paradise Lost; el tema pertenece a “Medusa”, su nuevo álbum de estudio que verá la luz el 1 de septiembre a través de Nuclear Blast. El clip muestra la lucha por la supervivencia en un imaginario mundo post-apocalíptico. El director Ash Pears de AshTV Music Video explica: “La canción habla de elementos de salvajismo y de instintos básicos. Nos pareció lo correcto ubicar al video en un oscuro y distópico mundo post apagón eléctrico, donde los que quedan son esencialmente carroñeros, gente que apenas logra sobrevivir. Las cosas que alguna vez dieron por sentadas como las pilas, los fósforos y encendedores son ahora las más buscadas. Este confuso mundo nuevo rápidamente puso cabeza abajo lo que es importante para nuestro personaje, y también le hace cuestionar las razones por las que mataría. Nuestro fantástico actor principal Nick Lester se lanzó completamente a este papel – realmente lo trajo a la vida junto a sus colaboraciones con nuestros otros actores muy talentosos Adele, Cris y Matt. La banda y su equipo han sido muy solidarios, ya he rodado con ellos antes en una presentación para ‘Beneath Broken Earth’, pero este video basado en la narrativa es un animal totalmente diferente. Son el tipo de banda que sabe lo quiere pero igualmente te dan gran libertad en la forma de traer la canción a la vida. Fueron Nick y Greg (N. Holmes y Mackintosh, voz y guitarra respectivamente) quienes ofrecieron consejos sobre la idea del salvajismo y los instintos, así que tomé esas ideas y las desarrollé en una historia”… Si han sobrevivido a la explicación post-introductoria, abróchense los cinturones que aquí vamos:

En segundo lugar les mostramos a Garbage con su flamante video para su ya estrenado (solamente en audio) “No Horses”. El baterista Butch Vig describió en su momento a esta canción como “muy Patti Smith, muy pertinente políticamente a lo que está pasando”. En el nuevo video, el director Scott Stuckey redobla la apuesta: el clip es una avalancha de imágenes que reflejan el malestar social, el consumismo ciego y la guerra. Entre todo asoma una Shirley Manson vestida con camisón y manto con capucha, casi como un hábito religioso, literalmente lavando los pies de la élite – que son sus compañeros de banda. “Por mi observación, cuando los gobiernos desprecian a sus ciudadanos por su propia codicia, la banda sonora que esta situación produce por lo general patea culos”, dijo Scott de la canción y su acompañamiento visual. “Al igual que ‘Mississippi Goddam’ de Nina Simone o el ‘Straight To Hell’ de Clash, ‘No Horses’ me hizo darme cuenta de que no me estoy volviendo loco: estos son tiempos realmente jodidos. Las letras son poderosas, por lo que el desafío era añadir algo visual que no arruine la interpretación del individuo”. Véanlo y nos cuentan si concuerdan.

Finalmente los dejamos con “Program”, una nueva canción de Living Colour, es el nuevo adelanto del sexto álbum de estudio de la banda, “Shade”, que será lanzado el 8 de septiembre a través de Megaforce Records. Corey Glover, Vernon Reid, Doug Wimbish y Will Calhoun grabaron el seguimiento de “The Chair In The Doorway” de 2009 con el productor Andre Betts. “Shade” incluye el cover de “Preachin ‘Blues” de Robert Johnson (la canción que inspiró el álbum), así como “Who Shot Ya” de Notorious BIG y “Inner City Blues” de Marvin Gaye. Vernon Reid señaló que “Mucho de este nuevo disco fue concebido en torno a la idea de involucrar lo que es el blues en un contexto de hard rock/metal, así que nos reunimos con un productor de hip-hop y salieron muchas ideas diferentes. Entra también en el contexto de la identidad como estadounidenses. ¿Qué significa ser un estadounidense? ¿Y si además sos afroamericano? Esa conversación. Lidiamos con realidades duras, pero también con absurdos. Hay un momento de ver toda esta situación como una especie de espejo extraño y deformante. Ha sido una experiencia muy interesante”… Escuchen y si no se les deforma la opinión, nos cuentan.

abbey-feat-3
Anterior

¿Por qué no lo hacemos en la calle?: 15 datos poco conocidos de la tapa de "Abbey Road" de los Beatles

tye-docu
Siguiente

El chico del maíz: Vean un documental del hijo de 12 años de Robert Trujillo de Metallica tocando con Korn

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *