monster-magnet-1920x1080

Sí, sí, señores, damas y caballeros, maestros, padres, alumnos y miembros de la asociación cooperadora: más de un año pasó desde que Monster Magnet dejó caer la noticia de un nuevo álbum en el que estaban trabajando, y ahora la banda finalmente comenzó a develar el misterio. Hace unos días lanzaron el primer single -y el video- del tema que da nombre a la placa, es decir “Mindfucker” (el undécimo de la banda y el primero desde “Last Patrol” de 2013, que tiene fecha de salida prevista para el 23 de marzo. En el video, la banda rockea en su habitual estilo frente a algunos amplificadores en medio de explosiones, fuego y tutti gli fiocchi. “Es un álbum que va directo al grano: el mundo está fuera de sí y lo estoy viviendo… para bien o para mal”, dijo el frontman Dave Wyndorf. “Es simple, de verdad. En estos tiempos locos, me dan ganas de conducir mi auto a 100 millas por hora y aullar”. Junto a Wyndorf y completando la alineación del quinteto oriundo de New Jersey se encuentran Garrett Sweeny (guitarra), Chris Kosnik (bajo), Phil Caivano (guitarra) y Bob Pantella (batería).

monstermagnet-mindfuckerEl año pasado, Wyndorf describió al nuevo material como “música de lucha”, el cual mantiene la “psique de la banda en un tipo de sonido y forma de garage rock” y un estilo rockero “onda Detroit, principios de los 70, MC5 y Stooges”. Por su parte, la gacetilla del sello Napalm Records concuerda con estos conceptos destacando las raíces hadrockeras del nuevo álbum: “Diferente, un paso adelante y un paso atrás al mismo tiempo para las raíces todopoderosas del hard rock, encendidas por la ausencia de pretensiones era proto-punk”. Y agregan: “Acelerado, salvaje en sonido y espíritu, ¡’Mindfucker’ tiene la posta! El álbum tiene el potencial de sorprender y avivar el amor por el género, al mismo tiempo que le da a los sludgies y fans del stoner exactamente lo que desean en un nuevo álbum de Monster Magnet”. A continuación, pueden ver la lista de canciones y por supuesto, el flamante video. Y si su mente y sus corazones resisten, esperamos ansiosamente sus comentarios.

“Mindfucker”:

01. Rocket Freak
02. Soul
03. Mindfucker
04. I’m God
05. Drowning
06. Ejection
07. Want Some
08. Brainwashed
09. All Day Midnight
10. When The Hammer Comes Down

Tony MacAlpine. Photo By Alex Solca.
Anterior

Marzo: El virtuoso violero Tony Macalpine anuncia su debut porteño en el Roxy

superuva-genez
Siguiente

Policiales: Dormido al lado de una ruta, detienen al presunto asesino de Juan Ledesma de Superuva

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.