joey-christmas

El hermano de Joey Ramone, Mickey Leigh, está a punto de lanzar un nuevo single del recordado y extrañado Joey Ramone. El disco, en vinilo rojo de 7″, presenta una toma alternativa de “Merry Christmas (I Don’t Wanna Fight Tonight)” grabada por la banda solista de Joey, y un demo de la misma canción en el lado B.

joey-christmas-contraEsta última es la versión original -grabada en 4 canales en el departamento de Joey- que los Ramones escucharon por primera vez antes de decidir incluirla en el álbum “Brain Drain” (1987). A esa altura de su carrera, las grandes y redentoras virtudes acerca del trabajo de estudio de los Ramones eran la increíble voz y las increíbles canciones de Joey. Él fue quien aportó la sensibilidad pop de los 60 que influyó en el resto de la banda, y sus canciones fueron lo más destacado en la serie de álbumes desparejos que siguieron al último trabajo realmente vital y significativo de la banda, “Too Tough To Die” (1984).

“Merry Christmas (I Don’t Wanna Fight Tonight)” fue el primer tema navideño del grupo y asomó como el lado B del single “I Wanna Live” de 1987. Fue una canción tan Joey como es posible imaginar: la progresión de acordes se remonta a su primer single “Blitzkrieg Bop” (y más allá de la prehistoria rockera; el tono anhelante y llano de la voz y la letra de Joey (en retrospectiva, es difícil no ver esto como una súplica a su archienemigo y compañero de banda, Johnny); y, por supuesto, la inocencia que lo distinguía de cualquier otro tema punk: “Todos los chicos están tapados en sus camas / Hadas de azúcar bailando en sus cabezas”.

joey-discos

Volviendo al single, al parecer, tiene una ventaja extra: también funciona como adorno navideño y puede colgarse en un árbol. Si les interesa, apúrense a conseguirlo aquí: solo se van a editar 500 ejemplares al precio de U$20 cada unidad y el 100% de las ganancias se donarán a la Cruz Roja de los EE.UU. Así que a escribir la cartita a Papá Noel (o juntar los verdes), ver y escuchar el video que abajo incluimos… y lo más importante, ¡a no pelear en nochebuena!

chuck-mosley-piensa
Anterior

Dolor: A los 57 años falleció Chuck Mosley, ex frontman de Faith No More, y se sospecha "una sobredosis"

img_8571
Siguiente

Conciertos: Walter Giardino's Temple y Ronnie Romero, la fórmula que arrasó Vorterix

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.