ringostarr-bdayv3

El próximo viernes 7 de julio, Ringo Starr, el mítico baterista de los Beatles, cumplirá 77 años. El artista organizará un evento al mediodía en la ciudad de Los Angeles, California, rodeado de personalidades del mundo de la música y el espectáculo, para hacer un brindis y un llamamiento global en pos de “Paz & Amor”. Su idea es replicarlo en las principales ciudades del mundo al mediodía de cada horario local. ¿El objetivo? crear un llamamiento a la paz, el amor y la concordia a nivel mundial.

EL PROTOCOLO. Participar del festejo y el brindis del bueno de Ringo es fácil, pero hay que tener ciertas instrucciones en cuenta, las cuales aquí y a continuación les detallamos.

– En Buenos Aires, se convoca a la gente este viernes 7 de julio a las 11 hs a congregarse en la explanada del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, esquina Av Alem, CABA)

– En el lugar, habrá voluntarios que repartirán pulseras de goma -enviadas por el mismísimo Ringo- con el logo “Paz & Amor”.

– A las 12 en punto se invitará a los presentes a tomarse de las manos, a cantar y luego de una cuenta regresiva, simplemente saludar a viva voz a la “paz y el amor”.

– El evento será transmitido en Facebook (video en vivo), por lo que se podrá seguir en directo, pero también quedará guardado y será publicado en la página oficial de Facebook de Ringo para ser visto en todo el mundo y en todo momento.

LOS LUGARES. Además de Buenos Aires, existen otras ciudades ya confirmadas que participarán de la ceremonia, así que si estás fuera del país vas a tener oportunidad de sumarte al saludo y la celebración. Tomá nota:

Juba, Sudán, África
Bijauri, India
Fairfield, Iowa, EE.UU.
Port Au Prince, Haití
Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Londres, Reino Unido
Los Angeles, EE.UU.
Masterson, Nueva Zelanda
New York, NY, EE.UU.
Ciudad de Panamá, Panamá
Sao Paulo, Brasil
San José, Costa Rica
Base Carlini, Antártida Argentina
Moscú, Rusia
Tigre, Argentina
Montevideo, Uruguay
Madrid, España
Río de Janeiro, Brasil
San Salvador, El Salvador
San Petersburgo, Rusia
Lima, Perú
París, Francia
Chascomús, Argentina
Bogotá, Colombia

Los eventos en las distintas ciudades del mundo serán coordinados por el “amigo argentino” de Ringo: Martín “Vasco” Urionagüena (baterista de Nube 9), quien lo acompañará en Los Angeles.

LA MÚSICA. Así como Ringo eligió en 2011 a Fernando Blanco/Nube 9 para abrir sus primeros shows en Argentina, esta celebración también contará con ellos para aportar el marco musical. El marplatense Fernando Blanco fundó Súper Ratones, banda en la que tocó durante 20 años. Luego dio origen a Nube 9 para hacer música Beatle, y con esta agrupación recorrió diversos países como Rusia, Estados Unidos, España y Finlandia, entre otros. Fueron la banda de acompañamiento de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney) y telonearon en dos oportunidades a Ringo. Blanco también cultivó una prolífica carrera solista que ya cuenta con cuatro discos. Asimismo, es coautor, junto a Sergio Marchi, de los libros “The Beatlend” y del reciente “Los Beatles, Desde El Comienzo” (1962-1966), editado por Editorial Planeta.

EL VIDEO: Todo está preparado para darle otra nueva oportunidad a la paz y el amor y al ex Beatle, un cumpleaños inovidable; mientras ves el video donde el músico saluda al público argentino, preparate para formar parte del video de su cumple, publicado para la eternidad en su red social. No te lo pierdas: ¡Ringo siempre necesita una ayudita de sus amigos!

nirvana-feat
Anterior

Rarezas: Vean un video inédito de Nirvana en 1988 con Dale Crover de Melvins

animals-as-leaders-feat
Siguiente

Julio: Animals As Leaders llega a Buenos Aires con su prog rock instrumental

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.