tu-cabeza-feat

ARCAICO, X3MO Y FEEL THE SOULS EN “TU CABEZA DEATH FEST” – BAR EN VIVO, 29/12/2017

Ante la creciente dificultad en tiempos actuales a la hora de realizar shows y conseguir fechas, las bandas no se quedan de brazos cruzados, sino que muestran iniciativa, unen fuerzas y autogestionan sus presentaciones. Así, estas tres bandas de metal extremo dieron un show poderoso y muy interesante. El público dijo presente y MADHOUSE también, por supuesto.

feel-the-souls

MUCHO MÁS QUE UNA CARA BONITA. Los encargados de abrir la noche en el Bar En Vivo (N. Vega 5702, CABA) fueron Feel The Souls con su potente mix de deathcore/metalcore. La presencia escénica y, sobre todo, la voz de Florencia Gentile son absolutamente avasallantes. Gutural y parsimonioso, su desempeño vocal va de la mano con una banda muy sólida, integrada por Cristian Batista y Leonel Álvarez (guitarras rítmica y líder, coros), Mariano Albornoz (bajo) y Pedro Bustos (batería). El fuerte de la banda pasa por la solidez de los temas, con buenos aunque no excesivos arreglos de guitarras en combinación con un enérgico bajo que acompaña y que crea una excelente base junto al trabajo excelente de Bustos tras los parches. Los temas se fueron sucediendo en forma pareja manteniendo alto el nivel de la presentación, que sirvió para mostrar el material que pronto será grabado y editado.

x3mo

MUCHO MÁS QUE UN TRÍO. Luego fue el turno de X3MO, quienes realizan una muy potente mezcla de death/thrash/groove metal. La formación de trío determina un sonido más crudo y despojado, que resalta más la propuesta furiosa de la agrupación. La reciente incorporación de Mathiaz Lepsis en bajo resultó en una variación en cuanto a la base: del sonido más técnico del bajo con trastes de su antecesor, al más sanguíneo y sinuoso del fretless actual, que junto al potente y creativo trabajo de Nahuel Mazzitelli en batería logran los cimientos más que suficientes para que Martín Tonelli se luzca, en su doble tarea de cantante y guitarrista.

26173113_1782838251748969_5154215363348496167_o

Y POR SI FUERA POCO… Para cerrar una noche de pulsaciones a mil, Arcaico (banda impulsora de este festival) tomó por asalto el escenario para seguir presentando su excelente álbum “Tu Cabeza Es Mi Bandera”. Adrián Saladino en voz, Miguel Bustos y Norberto López en guitarras, Daniel Feldheim en bajo y Federico Gusso en batería revalidaron en vivo todo lo bueno que supieron plasmar en estudio. Un death metal melódico inteligentemente arreglado, pesado, agresivo y directo con el cual el público presente pudo identificarse sin problemas. La buena comunicación entre la banda y quienes se encontraban debajo del escenario le sumó calor y buena onda a una noche en la que no faltó la música, el reconocimiento a la gente que apoya al under, regalos vía sorteos y mucha fiesta y disfrute… Quedó la promesa de un “Tu Cabeza Death Fest II” en breve. Y desde aquí ya esperamos novedades. Esta primera avanzada nos dejó a todos expectantes y con ganas de más.

 

Fotos: ©Adrián Albrecht

Foto grupal: ©Ruth Anahí Bogado

img_9997
Anterior

Conciertos: Litto Nebbia y Pez homenajearon su propia historia en el Konex

bombas-feat
Siguiente

Enero: Vean el nuevo video, escuchen el nuevo EP y conozcan las fechas de Bombas De Amor

Sergio Avil

Sergio Avil

Músico, con estudios formales e informales en guitarra y bajo. Ha participado en proyectos de diversos géneros musicales, plasmando las experiencias tocando en vivo, y también grabando en estudio. Colaboró en la revista RSVP comentando discos y shows, además de realizar escritos sobre distintos artistas. Entrevistas y artículos suyos relacionados a músicos del ámbito local e internacional fueron publicados en el suplemento 'SI' del diario Clarín y en la revista Prensario Música.