deftones-atf-tapaCelebrando los primeros 20 años del recordado álbum de Deftones “Around The Fur”, el sitio Pousta.com encontró y fotografió a Lisa Hughes, la chica -hoy una bonita mujer de 40- que aparece en su portada y la muestran tal cual está hoy, además de entrevistarla respecto a la imagen que terminó apareciendo en la tapa.

La imagen que la muestra ensimismada, con la mirada perdida y soñadora, sentada con las piernas metidas en un jacuzzi, muy seguramente está indisolublemente ligada a los recuerdos musicales de los fans que la contemplaban escuchando el disco. Esta foto, verdadera postal de un momento importante del rock en los 90, fue una toma espontánea lograda por el fotógrafo Rick Kosick (camarógrafo del programa “Jackass”) durante una de las fiestas frecuentes que la banda ofrecía mientras grababa el álbum en Seattle, Washington.

deftones-atf-contratapa

Según relata la Hughes, sorprendida y excitada por ser objeto de un reportaje, “Mis amigos y yo soliamos parar en este bar, The Brick Street, los Deftones iban para allá a veces. Ese día estaban con su fotógrafo sacando fotos. Algunas horas después estábamos todos en un after muertos de la risa. La verdad no sé que mucho más decir aparte de que lo pasamos increíble”.

¿Te gustó la foto cuando la viste? ¿Diste tu autorización para usarla al tiro o dudaste al principio?deftones-lisa-hughes-hoy

Fue raro, yo no tenía una computadora en esa época, y recuerdo que me llamó Stephen (N.: Carpenter, guitarrista de Deftones) preguntándome si los autorizaba a usar una foto mía para la portada. Por supuesto quise verla primero, pero me costó encontrar una buena copia y entonces desde Maverick me la mandaron por fax. Se veía oscura, no se notaba mucho. Pero dije que sí, seguro, que la usen. No tuve dudas, ¡estaba muy emocionada!

La pregunta es porque leímos que estabas enojada con el fotógrafo.

He escuchado algunas historias sobre que no la autoricé, pero nada de esa mierda es verdad.

¿Qué se siente ser la imagen de una de las tapas de álbumes de rock más icónicas de la historia?

¡Es surrealista y me siento afortunada! Estoy muy orgullosa de estar en la tapa de “Around..”. Un amigo tatuador me mostró la foto de alguien que se tatuó esa portada. He visto otras fotos de tatuajes de la portada en línea, y me hace sentir honrada.

¿Tenés la foto original en tu casa?

No, no tengo la original. Tengo el CD por supuesto y algunos posters de la tapa que guardé, pero no están en mi casa. Hace años tuve uno muy lindo en la pared, pegado en un bastidor de madera, pero se me perdió en alguna mudanza.

¿Seguís en contacto con el grupo, o los ves cuando tocan en Seattle o algo?

Lamentablemente perdí contacto con Stephen hace varios años. Solía ir siempre a sus conciertos, y con él era con quien tenía contacto pero bueno, pasó el tiempo y con él la vida. Es un tipo maravilloso, he tratado de retomar la amistad pero sin mucha suerte.

Además del reportaje completo, tambíen hay otro a Kosicks, quien es el dueño de los pies que aparecen junto a Lisa en la tapa… Y si no saben inglés, no se inquieten: Pousta.com incluye una versión en castellano, justo aquí.

the-fratellis
Anterior

Estrenos: Vean lo nuevo de The Fratellis, Black Rebel Motorcycle Club y Franz Ferdinand

elvis-costello-posta
Siguiente

Estrenos: Elvis Costello regresa con “You Shouldn’t Look at Me That Way”, su nuevo y fílmico single

Frank Blumetti

Frank Blumetti

Frank Blumetti (Editor fundador)
Periodista especializado en artes (principalmente música), gastronomía y cultura popular. Co-fundador de la revista argentina Riff Raff (una de las publicaciones dedicadas al heavy metal más influyentes de los años 80) y secretario de redacción de la revista Madhouse desde 1989 hasta 2001. Director del primer fanzine de habla hispana dedicado a Kiss y autor junto a Carlos Parise del libro "Heavy Metal Argentino" (1993).