dawi-2

Dawi y Los Estrellados en el Centro Cutural Konex – 6/7/2017

Sergio Dawi, ex saxofonista de Los Redondos y hombre multiproyecto, presentó en una función especial para prensa e invitados el show que configuró junto al Grupo Ocjuro de teatro ciego para el nuevo disco de Dawi y los Estrellados, “Jaqueados”.

UN RESPIRO ÁCIDO PARA LA VISTA. Nos dieron unos antifaces y nos pusieron en filas: fue divertido entrar al auditorio del Konex agarrada de los hombros de un desconocido y entregarme con confianza a las indicaciones de los actores/ coordinadores (amables hasta el infinito) del grupo de teatro ciego. Risitas nerviosas, miedo y parloteo porque hay que aguantar un jueves a las 9 de la noche la tentación de agarrar el celular, de sacarse el antifaz para ver lo que hay afuera. Obligados (pero no tanto) a estar en el presente, a prestar atención al cuerpo que quería regular la respiración, a dejarle el espacio a la nariz (¿notaron cuánto tiempo del día se pasa sin saber a qué huele el mundo?), todos los espectadores estábamos solos con la música.

JAQUEADOS EN PAZ. Los nueves temas de “Jaqueados” son de un electro-rock simple y un poco ácido (cáustico, apenas agresivo) y la mezcla para el show está, en palabras del guitarrista Juan Benítez, específicamente armada para la situación de oscuridad, ya que “si estás tocando con toda la luz tenés que apelar a otras cosas”. El sonido estaba tan prolijo que no pude evitarlo y tuve que espiar. Entre sombras, vi a Dawi levantando los brazos y bailando. Este rock se baila así, con las pestañas apretadas.

NO HAY NADA QUE VER. Dawi Y Los Estrellados eligieron, entonces, dejar la competencia con el mundo sensible del Instagram para otro día. A oscuras, no había nada que fotografiar ni pensamientos que tuvieran lugar más allá de las tazas que repiqueteaban en nuestros oídos y el olor que recreaba un bar, o los diálogos lejanos de alguien pidiendo monedas en una ciudad sucia y desapacible. Lo que fuera que los chicos de la compañía de teatro ciego o Dawi quisieran dar (o tirar), teníamos que recibir. Creo que en eso radicó lo bello del encuentro. Los presentes (poca prensa, muchos amigos) disfrutaron la experiencia de dejar afuera a la mente rumiante y conectaron con sentidos dormidos. Y si bien “Jaqueados” no tiene una propuesta super poética desde las letras, que haban de una situación de incomodidad, de un “jaqueo” social y espiritual que pareciera redimirse pero que no queda claro cómo, sí tiene un laburo en lo musical que permite aprovechar la oscuridad para un mini trip en el Abasto.

Dawi y los Estrellados están hoy y mañana a las 22 en el Centro Cultural Konex ($250)

 

corabi-mendoza-feat
Anterior

Con John Corabi y Marco Mendoza de Dead Daisies antes de su visita: "el rock nunca morirá"

club-v-music-club-buenos
Siguiente

Julio: Club V le pone acción a la semana con la Feria De Miércoles + Jueves De Terror

Belén Agustina Sánchez

Belén Agustina Sánchez

Belén Agustina Sánchez (Editora fundadora)
Baterista, traductora, performer y profe de Lengua y Literatura. Colabora en Tom Tom Magazine (NY) y en The Buenos Aires Review. Fanática de Die Toten Hosen. Mamá de Colita, la perrita más linda de Villa Ortúzar.