animals-as-leadres-flyer

Siempre que una banda llega a nuestro país por vez primera, el anuncio despierta expectativas y entusiasmo. Tal es el caso de Animals As Leaders, una de las bandas de rock progresivo instrumental más destacadas de los últimos años que nos visitará este mes, presentando su más reciente álbum “The Madness Of Many” en Buenos Aires. ¡Conozcan los detalles!

Animals As Leaders es una banda que crea música pesada artística, centrándose en la instrumentación. Combinan influencias de varios géneros musicales como metal, jazz, clásica y electrónica. Este mes se presentarán por primera vez en Argentina en el marco de su gira latinoamericana. Para quienes no los conozcan en detalle, el trío estadounidense formado por el guitarrista Tosin Abasi (luego de la separación de Reflux, su grupo anterior) junto al también guitarrista Javier Reyes y al baterista Matt Garstka, es oriundo de Washington DC y lanzó su álbum debut autotitulado en 2009 a través de Prosthetic Records. El nombre del grupo (animales como líderes) salió de “Ishmael”, novela de Daniel Quinn publicada en 1992 que aborda el antropocentrismo. El nombre fue escogido por Abasi para recordar que”todos somos esencialmente animales”.

Abasi es un guitarrista autodidacta que en la NAMM de 2013 presentó su nueva guitarra Ibanez Signature; como si fuera poco, en 2015, Joe Satriani anunció que Tosin se uniría a la experiencia G4 junto a Guthrie Govan y Mike Keneally, hecho que ubicó al múisico nigeriano-estadounidense entre los guitarristas técnicamente más destacados del momento. La gran capacidad de estos tres músicos tiene una bien ganada fama en los medios musicales especializados primermundistas tales como Guitar World, Modern Drummer, Total Guitar entre otras; de hecho, gracias a su virtuosismo han recibido endorsements de las empresas líderes en instrumentos como Ibanez, ESP y Tama.

La banda cuenta con cuatro discos, el más reciente de los cuales (“The Madness…”) fue editado en 2016 y será presentado el próximo jueves 27 de julio en Groove (Av. Santa Fe 4389, CABA), a partir de las 21 hs. Las entradas -desde $885- están a la venta en Ticketek y si desean más data al momento, vayan a la página del evento en Facebook. Solo resta esperar hasta fin de mes… ¡y avisados quedan!

 

ringo-feat
Anterior

Festejos: El Beatle Ringo Starr cumple 77 años y te invita a su fiestita... ¡internacional!

lambofgod-2
Siguiente

Conciertos: Lamb Of God, Carcass, Heaven Shall Burn y la diversidad extrema

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *