living-colour-shace

Living Colour vuelve al ruedo discográfico, anunciando que su último álbum “Shade”, cuya tapa pueden ver arriba, será lanzado el 8 de septiembre por Megaforce Records. Este es el sexto álbum de estudio para la banda de funk-metal que tuviera su momento de gran brillo en los 90 y que hace unos días anunciara las buenas nuevas en su página de Facebook.

living-colour-2013smNo fue muy abundante la cantidad de ediciones del grupo desde que regresara a las tablas en 2001 tras haberse separado en 1995; solamente editó “CollideØscope” en 2003 y luego “The Chair In The Doorway” en 2009, por lo cual la expectativa de los fans -y del mismo grupo- por un nuevo trabajo era grande a esta altura. El vocalista Corey Glover habló con la prensa estadounidense respecto a los problemas que el grupo encontró para sacar “Shade” (sombra) a la luz… “Nos tomó casi cuatro años hacer este disco”, dijo. “Pasamos por problemas con managers, con discográficas y con las agendas – solamente nos tomó una eternidad y finalmente lo hicimos. No puedo esperar a que termine el proceso para así volver a trabajar en nuevas cosas, personalmente, y empezar a escribir material nuevo. Parte del proceso fue que no íbamos a hacer concesiones en muchas cosas. Había algunas cosas sónicas que no íbamos a comprometer; Necesitábamos hacerlo bien”. El último trabajo discográfico de esta banda

Originalmente los Living Colour habían pensado en lanzar “Shade” en 2014. Hoy, a punto de verlo finalmente editado y con un par de giras en proceso, el guitarrista Vernon Reid cuenta que “‘Shade’ es el sonido de una banda que llega a un acuerdo con sus sombras y luz”.  Y luego añadió, no menos metafóricamente, que “Desde el púlpito azul de Robert Johnson hasta la zona roja de Brooklyn hasta el señuelo dorado de Hollywood, ‘Shade’ es el siguiente capítulo de un viaje único a través de Estados Unidos”.

Living Colour está actualmente de gira en Australia, y volverá a su EE.UU. natal el 21 de mayo para un tour que durará hasta julio. Tras la salida de “Shade”, comenzarán una gira europea de un mes. El disco estará disponible para su descarga y en las tiendas el 8 de septiembre y puede preordenarse aquí.

2014 Lollapalooza Brazil - Day 2
Anterior

Shock: Encuentran muerto a Chris Cornell en un hotel de Detroit y se habla de suicidio

ian-curtis-feat
Siguiente

Aniversarios: Peter Hook recuerda el final de Ian Curtis de Joy Division, a 37 años de su suicidio

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.