lemmy-super-mario3

Que el inolvidable Lemmy Kilmister de Motörhead ha sido una influencia de peso en la vida y obra de miles de fans en todo el mundo es un hecho innegable: a modo de ejemplo, su nombre ha sido propuesto para bautizar a un elemento químico (!) e incluso a una suerte de cocodrilo antediluviano (!!). Pero la gama de posibilidades de homenaje a su figura no se detiene allí: uno de los mejores rumores que circula en el ambiente de los gamers es que cada uno de los siete Koopaling en Super Mario Bros. 3 lleva el nombre de una celebridad rockera. Y esto viene a cuento porque uno de ellos se llama Lemmy, supuestamente inspirado por Lemmy Kilmister. La web Kotaku entrevistó recientemente al creador del personaje para develar el misterio… y aquí les traemos los resultados.

dayvv-brooks

Iron Flipper: Dayvv Brooks, de camiseta negra, gasta fichines de lo más entusiasmado mientras confirma su homenaje a Lemmy

lemmy_koopa

Lemmy Koopa, el personaje cuyo nombre homenajea al líder de Motörhead. ¿Notan el parecido? No, nosotros tampoco.

Antes de que Dayvv Brooks se convirtiera en analista de productos de la célebre firma Nintendo, involucrado en los primeros días de localizar los juegos más importantes de la marca, no era más que un fan. Atascado en un difícil juego de NES, llamó a la famosa línea de ayuda de la compañía, atendida por “consejeros de juego” que guiaban a los jugadores en problemas por el camino correcto. “Revisé el manual de instrucciones y encontré el número de los consejeros en la parte posterior“, cuenta Brooks. “Llamé y me ayudaron a descubrir lo que tenía que hacer. Después de colgar, recuerdo haber pensado que ese debe ser el trabajo más genial del planeta”.

¿Y quién no querría el “mejor trabajo del planeta”? Semanas más tarde, Brooks encontró un anuncio en el diario buscando gente que fuera capaz de “jugar videojuegos” para “ganar dinero”. Fue la gran oportunidad de convertirse en un consejero de juego de Nintendo. Afortunadamente para Brooks, la entrevista fue súper simple. “Esto fue en los primeros días donde no había mucho entrenamiento”, dijo. “Creo que tenías que decir que derrotaste a Zelda y a Metroid o algo así”. Brooks disfrutó tanto del trabajo y era tan bueno en él, que terminó por abandonar la universidad, trasladarse a la gerencia de consejeros de juego y, finalmente, involucrarse en algunos proyectos de marketing. Cuando Nintendo tuvo vacantes en su departamento de investigación y desarrollo, solicitó convertirse en analista de productos dentro de la compañía.

Además de una entrevista, Brooks tuvo que hacer una reseña acerca de Sim City para Mac para “ver si podía escribir claramente sobre juegos y proporcionar ideas constructivas sobre cómo mejorarlos”. Lo logró y se adentró aún más en Nintendo. Una de sus primeras tareas fue tomar textos japoneses mal traducidos al inglés y hacerlos sonar mejor. Y ahí es donde entra en esta historia -¡finalmente!- Super Mario Bros. 3 y Lemmy. Brooks lo explica de esta manera: “La música siempre ha sido una gran parte de mi vida. He sido DJ durante años y coleccionista de música por más tiempo. Cuando vi por primera vez el grupo de los siete Koopalings, la música estaba en mi mente… El peinado de uno de ellos me recordó a Ludwig Van Beethoven por alguna razón y nació Ludwig Von Koopa. A continuación estaba el que tenía anteojos: ese fue Roy Koopa en homenaje a Roy Orbison, que casi siempre usaba anteojos negros”.

hqdefaultPero atención, que la lista continúa y hay más personajes cuyos nombres están  basados en rock stars, particularmente una conocida cantante, coincidentemente gran amistad de Lemmy en la vida real… Brooks continúa describiendo y recordando los detalles: “Luego vinieron Wendy O. Koopa – por Wendy O. Williams- y también Iggy Koopa, por Iggy Pop. Otro parecía un bocón, por lo que fue Morton Koopa Jr. por Morton Downey Jr., el presentador de talk-shows, y luego estaba Larry. No tiene un equivalente en el mundo real -no es Larry Mullen Jr. de U2 por ejemplo-, simplemente tenía cara de Larry”.

we_just_love_being_mean

Después de toda la previa, finalmente Brooks llega al punto: “Eso nos lleva a Lemmy. Además de ser un gran nombre, era perfecto para un personaje de videojuego. Este Koopaling me pareció el tipo de personaje que haría lo suyo, sin importar lo que pensara nadie más. Creo que fueron esos ojos locos. Lemmy Koopa estaba en el equipo“. Si bien Nintendo tuvo que aprobar las ideas de traducción de Brooks, todo encajó a la perfección. Entonces, sí, puede anunciarse oficialmente que Lemmy Koopa está basado en Lemmy Kilmister de Motörhead.

retlw

Antes de Nintendo, Brooks había trabajado en Tower Records, y aunque no era fan de la banda de Lemmy, “ciertamente aprecio la importancia de Motörhead en el mundo del rock”. Brooks finalmente abandonó Nintendo en 1992. En la actualidad, trabaja en marketing por Internet para Bass Pro Shops, pero participa regularmente en torneos de flipper. En cuanto a Lemmy, esta no fue la única vez que aparecería en un videojuego, tampoco. De hecho, hace unos años dio voz a un personaje, Kill Master, en el juego “Brutal Legend” de Double Fine (donde también hacen su aporte Ozzy Osbourne, Lita Ford, Jack Black, Tim Curry, Rob Halford y otros conocidos), cuya imagen pueden ver aquí arriba y cuyo video de muestra pueden ver aquí debajo… ¿Qué nuevas encarnaciones, homenajes y tributos le deparará el futuro al recordado frontman de Motörhead? Tal vez no tardemos demasiado en saberlo.

_mg_6843-1
Anterior

Terapia De Grupo: Conocé a Kujo, hard rock alternativo con un toque personal

dick-manitoba-feat-quiza
Siguiente

Policiales: Detienen a Handsome Dick Manitoba de The Dictators por violencia doméstica contra su ex pareja

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.