ricochet-bowie-avion

Cientos de fotos nunca antes vistas de David Bowie serán publicadas en un nuevo e impresionante libro de edición limitada con tomas del fotógrafo Denis O’Regan. Las imágenes inéditas se tomaron durante un lapso de nueve meses durante el Serious Moonlight Tour, cuando bowie giraba en apoyo del álbum “Let’s Dance”, de 1983.

ricochet-bowie-sombrero

Es posible que en aquella ocasión el Duque Blanco haya estado en la gira más importante y transformadora de su vida, pero David Bowie luce asombrosa, casi beatíficamente relajado, en un conjunto de fotografías inéditas. “Estaba muy, muy feliz”, cuenta el fotógrafo Denis O’Regan, recordando los nueve meses que siguió a Bowie. “Bowie comenzó a tocar en lugares para 10 mil personas, luego pasó a estadios para 50, 60 mil, y se convirtió en una superestrella. Realmente disfrutó tocando ante tanta gente. Todo salió bien para él, las críticas fueron increíbles, el álbum fue un gran éxito y fue un hombre muy feliz”. Y añade: “Creo que él se vio arrastrado por la gira. Todo era nuevo, los estadios eran nuevos, este tipo de adulación era nueva, por lo que disfrutó de cada momento. Luego pensó: ‘Tengo que hacer algo diferente’, lo cual, por supuesto, hizo “.

ricochet-bowie-0

O’Regan dio la vuelta al mundo como fotógrafo oficial de bandas como los Rolling Stones, Pink Floyd y Duran Duran. También fue el fotógrafo oficial de Live Aid. Según cuenta él mismo, era conocido como “Doris” por Freddie Mercury, como “Reg” por los Duran Duran y como “Scoop” por Bob Geldof (!). Para esta gira con Bowie, tuvo que esforzarse bastante: el tour incluyó 99 conciertos en 60 ciudades de 15 países, vendiendo más de 2,6 millones de entradas.

ricochet-bowie-4

El artista de la cámara dijo que siempre había sido su sueño publicar las fotografías en formato grande y paisajista un día, y que era un proyecto que Bowie había respaldado y en el cual participó. De hecho Bowie tenía intención de firmar los libros antes de su inesperada muerte en enero del año pasado.

ricochet-bowie-5-jpeg

Tanto Bowie como O’Regan habían revisado casi 20,000 fotografías tomadas en la gira, decidiendo cuáles usar y cuáles desechar. “Obviamente sabía qué imágenes le gustaban a David, cuáles había aprobado. Yo sabía bien dónde quería llevar este libro y, probablemente, también sabía dónde David quería llevarlo”, dijo O’Regan.

ricochet-bowie-6

El libro, llamado “Ricochet: David Bowie 1983” saldrá a la venta en mayo de 2018; cada ejemplar pesa más de 30 libras (algo así como 13,6 kg) y costará la friolera de  £ 3,000 (¡68.861, 91 pesos, al cambio de la fecha!); si el corazón ya les volvió a latir, les contamos también que los editores, Moonlight Books, consideran a esta obra un “coleccionable con calidad de Museo”.

ricochet-bowie-jagger

También incluirá volúmenes de souvenirs que incluyen letras manuscritas, tickets de conciertos, set lists, tres impresiones grandes y un picture disc de 12″ con los temas “Ricochet” y “Let’s Dance” remasterizado nada menos que por Nile Rodgers. Solo 2000 copias serán publicadas (¡vamos a ver cuántas se venden a ese precio!). A modo de consuelo para los fans menos pudientes, Moonlight y Penguin Random House editarán una versión menor del libro (suponemos que a menor precio) para septiembre de 2018.

ricochet-bowie-7

A modo de anticipo y para consuelo de aquellos que no nadan en oro (dicho sea de paso, ¿hay algún millonario entre nuestros lectores que quiera invertir en MADHOUSE? Solo por curiosidad), les dejamos algunas fotos publicadas en diversos sitios de Internet durante estos días… Y si querían otro buen motivo para ganarse el gordo de Navidad, ¡ya saben!

ricochet-bowie-tokio

morrissey70
Anterior

Estrenos: Escuchen "I Wish You Lonely", un nuevo tema del nuevo álbum de Morrissey

vejez-prematura-4
Siguiente

Con Cumpa de Vejez Prematura: "Somos unos antihéroes, siempre fieles a lo que hacemos"

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.