fast-eddie-trio

Lamentablemente, 2018 comenzó con noticias más devastadoras que auspiciosas: la más reciente anuncia que el ex guitarrista de Motörhead y el último miembro de la así llamada “formación clásica” del grupo, “Fast” Eddie Clarke, falleció el miércoles 10/1 a la edad de 67 años.

La noticia fue anunciada en la página de Facebook de la banda; Clarke murió serenamente en el hospital después de un episodio de neumonía, según el mensaje, que dice lo siguiente:

“Estamos devastados al transmitir las noticias que acabamos de escuchar esta noche … Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Fast Eddie Clarke, falleció pacíficamente ayer. Ted Carroll (quien formó Chiswick Records) hizo el triste anuncio a través de su página de FB, habiendo escuchado de Doug Smith que Fast Eddie falleció pacíficamente en el hospital donde estaba siendo tratado por neumonía …

Phil Campbell dijo, “ACABO DE ESCUCHAR LA TRISTE NOTICIA DE QUE FAST EDDIE CLARK HA FALLECIDO. UN TREMENDO SHOCK, SERÁ RECORDADO POR SUS ICONICOS RIFFS Y FUE UN VERDADERO ROCK N ROLLER. RIP EDDIE.”

Mikkey Dee dijo: “OH MI FUCKING DIOS, ESTO ES UNA TERRIBLE NOTICIA, EL ÚLTIMO DE LOS THREE AMIGOS (sic). VI A EDDIE NO HACE MUCHO TIEMPO Y ESTABA EN GRAN FORMA. ASI QUE ESTO ES UNA COMPLETA SORPRESA. CON EDDIE SIEMPRE LO PASAMOS EN GRANDE. QUERÍA VERLO EN EL REINO UNIDO ESTE VERANO CUANDO FUERA ALLÍ CON LOS SCORPIONS… AHORA LEM Y PHILTHY PUEDEN ZAPAR CON EDDIE OTRA VEZ, Y SI ESCUCHAN CUIDADOSAMENTE ESTOY SEGURO DE QUE LOS OIRÁN, ASÍ QUE ESTÉN ATENTOS!!! MI PENSAMIENTO SE DIRIGE A LA FAMILIA DE EDDIE Y SUS AMIGOS CERCANOS”.

¡Fast Eddie … sigue rugiendo y rockanroleando allí arriba, tu Motörfamily no esperaría nada menos!
RIP FAST EDDIE CLARKE 5 de octubre de 1950 – 10 de enero de 2018″

Clarke, junto al cantante y bajista Lemmy Kilmister y el baterista Phil “Philthy Animal” Taylor, formó parte de la alineación más famosa de Motörhead. El trío lanzó seis álbumes, desde su debut homónimo en 1977 a través de su quinto álbum, “Iron Fist” de 1982. También se lo puede escuchar en el LP clásico de todos los tiempos, “Ace Of Spades”, lanzado en 1980, y fue vocalista principal en numerosas canciones de Motörhead.

fast-edie-fastway

En 1982 dejó la banda y fue reemplazado por Brian Robertson de Thin Lizzy. Posteriormente, Clarke se unió al bajista de UFO Pete Way y formó el grupo de rock Fastway, que lanzó siete álbumes y realizó una gira con AC/DC. En 2000, Clarke hizo una aparición especial en el concierto de 25 años de Motörhead en la Brixton Academy de Londres. También se unió a Lemmy y Taylor durante un show de Birmingham Arena en 2014 para tocar “Ace Of Spades”.

fast-edie-motorhead1978getty

RIP #FastEddieClarke

Una publicación compartida por Slash (@slash) el

Arriba pueden ver algunos de los mensajes de despedida que aparecieron en las redes sociales, incluyendo a Lars Ulrich (Metallica), Slash( GNR), la banda Fastway, la marca Marshall, la cantante Doro Pesch, Scott Ian (Anthrax) y Enid Williams (Girlschool)… Como siempre, aquí lo despedimos con aquello que nos dejó para el disfrute, la alegría y el recuerdo: su música. Adiós “Fast”… y que en rock descanses.

bombas-feat
Anterior

Enero: Vean el nuevo video, escuchen el nuevo EP y conozcan las fechas de Bombas De Amor

dicapriomanson-feat
Siguiente

Cine: Leo DiCaprio será Charles Manson en el nuevo filme de Quentin Tarantino

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.