posteo-charla-bob-gruen

Mirá mirá mirá, sacale una foto… Una buena noticia para todos los amantes del arte, la fotografía y la música: Bob Gruen, el fotógrafo mas importante de la historia del rock, será un invitado de lujo de la ciudad de Buenos Aires durante toda una semana, presentando la muestra “Rock Seen” y brindando charlas y talleres. ¿Te lo vas a perder?

Nadie como él pudo haber estado en tantos lugares y haber tomado tantas imágenes que marcaron una época en nuestras retinas. De Muddy Waters a los Rolling Stones, de Elvis a Madonna, de Bob Dylan a Bob Marley, de John Lennon a Johnny Rotten, el experto ojo (y la càmara, claro) de Bob Gruen capturó la escena musical a lo largo de más de cuarenta años, en imágenes que le valieron reconocimiento internacional. Viajó de gira con todo tipo de bandas cubriendo las mayores atracciones del rock y continuó fotografiando hasta la actualidad a nuevos e inspiradores talentos.

jagger_lennon_yoko

Desde tapas de revista a remeras o postales, sus imágenes aparecieron en múltiples formas. Trabajó con las principales bandas punk, entre ellos los New York Dolls, The Clash, Ramones, Blondie y The Patti Smith Group. En 1976 viajó por primera vez a Inglaterra entrando inmediatamente en contacto con la escena punk y retratando así a grupos como los Sex Pistols. En 1989 documentó el viaje épico a Rusia del Festival para la Paz de Moscú.

Johnny Rotten and Sid Vicious of The Sex Pistols on plane with an unknown little girl, flying from London to Brussels. November 1977. © Bob Gruen / www.bobgruen.com Please contact Bob Gruen's studio to purchase a print or license this photo. email: websitemail01@aol.com phone: 212-691-0391

Johnny Rotten y Sid Vicious volando de Londres a Bruselas, 1977. © Bob Gruen / www.bobgruen.com

Sus fotografías pertenecen al inconsciente colectivo: sus famosas tomas de John Lennon cruzado de brazos enfundado en su remera de New York City, la icónica guitarra Mosrite de Johnny Ramone guardada en una bolsa de supermercado en el subterráneo neoyorquino en 1975 en Forest Hills, Kiss en la tapa de su tercer álbum “Dressed To Kill” en la neoyorquina esquina de 23rd Street y la 8th Avenue, Sid Vicious comiéndose un hotdog y su cara enmostazada, The Clash y Green Day desde el exacto mismo ángulo en el cielo neoyorquino con el Skyline y el Empire State Building a sus espaldas a 28 años entre una y otra toma, Plant, Page, Jones, y Bonham delante del jet privado de Led Zeppelin. Apenas un puñado de sus más legendarias fotos.Sin dudas Gruen sabe estar en el momento corre cto en el lugar preciso, siempre cámara en mano.

led-zeppelinSu obra se encuentra en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Londres, y fue exhibida en una instalación multimedia en el Museo de Arte Brasilero en San Pablo (FAAP) Brasil, además de ser incluida en numerosas muestras internacionales, entre ellas en el Museo de Arte Moderno y el Brooklyn Museum de Nueva York, ciudad que hoy lo tiene como habitante. Gruen es autor además de los libros “John Lennon: los Años de Nueva York” y de “New York Dolls”.

flyer-muestra-bob-gruen-rock-seen

Este artista norteamericano presentó una recopilación de su obra en distintos puntos de la ciudad y la calle Corrientes, en el marco de La Noche de Las Librerías, el sábado 18 de marzo p.pdo. Por su parte, la muestra “Rock Seen” será exhibida durante la semana del 20 al 26 de marzo en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) de 9 a 18 hs. La muestra contará con más de setenta imágenes, videos y documentales, a través de las cuales se podrá tomar contacto con la historia de las más grandes estrellas del rock a nivel mundial, con entrada libre y gratuita. El reconocido profesional brindará además charlas abiertas al público y workshops de fotografía de música en el Centro Metropolitano de Diseño el martes 21 y miércoles 22 de 10:30 a 12:30 hs, entre otras actividades que llevará a cabo durante toda la semana de estadía en la ciudad. Para inscribirse, ingresen al siguiente link… ¡y avisados quedan!

screammmmer
Anterior

Discoanálisis: Stephen Pearcy la vuelve a pegar como solista en "Smash"

img_20170319_014855763
Siguiente

Conciertos: ¡El Reloj mostró que sigue teniendo cuerda para rato!

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.