quincy
Que qué llevó a Quincy Jones, una de las figuras más significativas de la industria musical de todos los tiempos, a manifestar “que los Beatles fueron los peores músicos que existieron, motherfuckers que no sabían tocar” es algo que nunca podremos develar. Si fue que se levantó con la otra pata. Si fue que no había dormido la noche anterior. O si no había dormido la noche anterior y encima se levantó con la otra pata. O más bien que fue un delirio senil producto de sus casi 85 años de edad, y por qué no un intento de revolotear el gallinero informativo,  pero en rigor eso es lo que declaró rotundamente en una reciente entrevista para la publicación estadounidense Vulture.

quincy8f-6-web

“Bueno… al menos le gusto como persona”, dice Ringo. Una de dos no está mal.

El celebérrimo productor discográfico, arreglador, compositor, músico, productor de TV y cinematográfico, ganador de 28 premios Grammy (y 79 nominaciones), con una carrera que se expande por seis décadas trabajando junto a algunos de los nombres más grandes del jazz hasta Frank Sinatra, co-productor de los tres álbumes más famosos de Michael Jackson (“Off The Wall”, “Thriller” y “Bad”), o a cargo de la producción general de la legendaria “We Are The World” tampoco optó por dejar ahí su desfavorable opinión, agregando que “Paul McCartney fue el peor bajista que alguna vez escuché”, mientras que a la hora de referirse a Ringo Starr prefirió sugerir que “ni siquiera me pregunten por él. Recuerdo una vez que estábamos en el estudio con George Martin, y Ringo había tardado tres horas en una cosa de cuatro compases que intentaba arreglar para una canción. No pudo lograrlo. Le dijimos: “Pibe, ¿por qué no vas a tomarte una cerveza con lima, una porción de shepherd’s pie y te tomás una horita y media y te relajás un poco?’ Cuando salió, llamamos a Ronnie Verrell, un sesionista de jazz. Ronnie entró y sacó todo en 15 minutos. Ringo volvió y dijo: ‘George, ¿me hacés escuchar la canción una vez más?’. George lo hizo, y Ringo dice: ‘Eso no sonó tan mal’. Y yo le dije: ‘Sí, motherfucker, porque no sos vos el que toca’. Un tipo genial, sin embargo.”

En la misma entrevista, Jones tampoco se perdió la chance de despotricar contra el pop moderno –“Son todos loops y rimas. ¿Qué hay para aprender de todo eso? No hay fuckin’ canciones. La canción tiene el poder, y el cantante es el mensajero. Ni el más grande cantante del mundo puede salvar una canción mala”-, apuntar dardos al presidente Donald Trump“Son una manga de rednecks maleducados, Trump sólo les dice lo que quieren escuchar. Solía andar con él. Es un crazy motherfucker. Mentalmente limitado, un megalómano, narcisista… No lo tolero”- o, aún más sorprendente que su estruendoso despacho contra los Fab Four, despacharse a gusto sobre Michael Jackson: “Odio decir esto públicamente, pero Michael robó mucho material, se robó montones de canciones. Comparemos ‘State Of Independence’ de Donna Summer con ‘Bilie Jean’. Las notas no nos dejan mentir. Michael fue todo lo maquiavélico que pudo ser. Muy avaro. Después está lo de la canción ‘Don’t Stop ’Til You Get Enough’, de la que Greg Phillinganes compuso buena parte de ella. Michael debería haberle dado el 10 por ciento de la canción, pero nunca lo hizo”… Lean el resto de la entrevista en este link y si sobreviven a estas y otras temerarias declaraciones, vuelvan y nos cuentan.

superuva-genez
Anterior

Policiales: Dormido al lado de una ruta, detienen al presunto asesino de Juan Ledesma de Superuva

Mr. Big Perform At Bikini In Barcelona
Siguiente

Tristeza: A los 64 años, falleció Pat Torpey, baterista de Mr. Big

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.