Bad Religion's Greg Graffin Reveals New Book + Acoustic Cuts

“Bad Times tiene la intención de proporcionar a los fanáticos de BR una idea de lo que está sucediendo con Jay, Greg, Brett, Greg H. y Bobby de vez en cuando, así como dar aviso de las giras, ofrecer mercadería especial a precios reducidos, tal vez incluso entradas y pases especiales“ – Bad Times N° 1, verano de 1994.

Bad Times issue #6 | Media | The Bad Religion Page - Since 1995

¿Que de qué hablamos? Bad Times fue un boletín ocasional que se enviaba a los fans que escribían al grupo Bad Religion, el cual mantiene un seguimiento de todas las direcciones de correo desde 1986. Este boletín fue el medio que usaba el grupo de comunicarse con los fanáticos. Bad Times -también llamado “El boletín ocasional oficial de Bad Religion”– se publicó en www.badreligion.com y en su mayor parte fue escrito por la propia banda, especialmente por Greg Graffin. El primer número apareció en el verano de 1994 y el último (el 11) en junio de 2001. Entre los varios ensayos publicados por Graffin, y de cara a las elecciones estadounidenses que se celebran hoy martes 3 de octubre -pero aplicable a cualquier elección en cualquier lugar del mundo donde haya democracia y votaciones- les dejamos el ensayo publicado en 2017 y titulado “Un Comentario Sobre La Votación Responsable”, con la esperanza de que ilumine no solo cualquier cuarto oscuro, sino cualquier indecisión, duda, inquietud, culpa o complicación que les toque enfrentar (si es que viven en EE.UU. al momento de leer esto) a la hora de emitir su voto… y sin que dios ni la patria se los demanden.

UN COMENTARIO SOBRE LA VOTACIÓN RESPONSABLE Y UN PROTOCOLO PARA UN VOTO ÚTIL

Votar es un privilegio. Como tal, conlleva una responsabilidad. La irresponsabilidad, cuando se combina con un permiso para ejercerla, puede llevar a una tragedia social. Si uno se siente bien con su voto, es necesario tener un plan personal para usar la justificación, y también para adherirse a algún tipo de protocolo ideológico a fin de emitir un voto en particular. Demasiado a menudo en el pasado, nuestra generación ha votado y se ha formado una opinión basada en intereses egoístas. “Yo sé lo que es bueno para mí, y realmente no me importa lo que es bueno para los demás, voy a votar por el candidato o cuestión que más me beneficia” es la forma común de pensar. Este es un ejemplo de la costumbre de votación más simple posible. No requiere mucho conocimiento mundano o preocupación social, es simplemente un deseo egoísta de ganancia personal.

Probablemente esto tipifique el pensamiento de la mayoría de la gente en su camino a las urnas este año, como lo ha hecho en años pasados. Pero esto no produce una sociedad mejor. La votación nos ofrece una forma de mejorar la sociedad de manera responsable. Si no te importa un objetivo así, entonces votar no es un privilegio para vos, es solo un comportamiento rutinario que ocurre cada cuatro años, o peor, una manera de implementar políticas malvadas que degradan aún más las vidas de los descuidados y desvalidos. Si no le importa la posibilidad de mejora, es mejor que esperes que los que acudan a las urnas aboguen por tus intereses.

Tu voto no tiene sentido si simplemente refuerza los deseos egoístas de una pequeña minoría privilegiada de ciudadanos.

La mayoría de la gente piensa que un candidato que gana una elección puede hacer del mundo un lugar mejor. Esto rara vez sucedió en la historia. Es el pueblo, o el pueblo gobernado, el que hace del mundo un lugar mejor mediante cambios de comportamiento.

La mejora social es un concepto algo nebuloso porque el cambio rara vez es teleológico y descansa en los caprichos de la población. La mayoría de la gente piensa que un candidato que gana una elección puede hacer del mundo un lugar mejor. Esto rara vez sucedió en la historia. Es el pueblo, o el pueblo gobernado, el que hace del mundo un lugar mejor mediante cambios de comportamiento, y el gobernante generalmente es solo un subproducto de este fenómeno colectivo. El proceso de votación, porque exige el intercambio de información, requiere que las personas adquieran conocimiento sobre su mundo. Ofrece una oportunidad de cuestionar si aceptan o no los dogmas de sus representantes y de su sociedad.

Cuando esto ocurre, las personas se informan, las personas pueden comunicar su disgusto y sus esperanzas. Se sienten útiles y reconocidos por sus conciudadanos. Y a través de la comunicación viene la acción, y la eventual disminución de los estigmas que causan sufrimiento y miseria. Una persona informada es una persona con contenido. Una sociedad informada es una sociedad fuerte, solidaria con sus ciudadanos, consciente y compasiva con los menos favorecidos.

Finalmente, un voto informado es un voto responsable. Va más allá de la elección en cuestión. El conocimiento se lleva a través de la vida de su poseedor, y da forma a la manera en que esa persona ve su posición en la sociedad y se comunica con los demás. Todo esto es una contribución a una mejor comunidad y una elección más significativa.

Bad Times issue #6 | Media | The Bad Religion Page - Since 1995

UN PROTOCOLO NO ORTODOXO PARA PRODUCIR UN VOTO SIGNIFICATIVO:

1. Determiná si te importa el bienestar general de la sociedad (Si no, andá al paso 7; si te importa, continuá)

2. Determiná si sos un ciudadano privilegiado (Si no, andá al paso 6; si lo sos, leé los pasos 3, 4 y 5)

3. Examiná qué tan bien te irá si un determinado asunto es votado como ley, pero qué tanto sufrirán los sub-privilegiados (sin importar qué leyes se aprueben o quiénes sean votados para el cargo de turno, probablemente aún estarás mejor que las personas en las que temés convertirte, es decir los sub-privilegiados).

4. Creá una hoja de balance ideológico que detalle cuánto mejor te irá, como un porcentaje de tu nivel de confort actual, en comparación con cuánto empeorará el nivel de comodidad de los menos privilegiados (como un ejemplo muy banal , una mera caída del 2% en tus ingresos actuales podría proporcionar un enorme aumento relativo en los ingresos de un hogar sub-privilegiado).

5. Votá por el tema o el candidato que prometa equilibrar la disparidad entre las clases privilegiadas y las menos favorecidas, incluso si esto no te hace más rico o si implica un pequeño compromiso en tu comodidad cotidiana.

6. Votá por el tema o el candidato que mejorará tu vida.

7. Abstenete de votar

Un voto significativo depende de la aprobación de determinados temas o la elección de candidatos que ayuden a crear un mejor escenario para todos, no solo para la élite rica, y no simplemente como un apoyo provisional para los pobres.

Finalmente, recuerdo que la votación comenzó como una forma para que los ciudadanos interesados desempeñen un papel en la creación de una sociedad que sea buena para todos. Con el tiempo se convirtió en la monstruosidad que es hoy, que no es más que un vehículo para el partidismo egoísta y, peor aún, una voz para quienes quieren que la ley preserve y aumente la disparidad entre necesitados y privilegiados. Este desafortunado giro de los acontecimientos nos ha hecho personas hostiles y desesperadas. Debemos recordar que la historia es relevante y puede ayudarnos a obtener una perspectiva de nuestra situación actual. NINGUNA civilización persiste sin un fuerte sentido de bienestar social. El imperio británico ha caducado a once de sus dominios, y ha aprendido que a través de la unidad y la iluminación de los desfavorecidos llegó a una nueva estructura de poder y un nuevo sentido de comunidad nacional, uno lo suficientemente fuerte como para rechazar a los posibles opresores. Vamos en la misma dirección que el imperio británico fallido, ya que nuestra clase privilegiada aumenta su riqueza aunque se reduce en población, y nuestra clase baja crece en población y se encoge en riqueza.

Tu voto no tiene sentido si simplemente refuerza los deseos egoístas de una pequeña minoría privilegiada de ciudadanos. Un voto significativo depende de la aprobación de determinados temas o la elección de candidatos que ayuden a crear un mejor escenario para todos, no solo para la élite rica, y no simplemente como un apoyo provisional para los pobres. Si seguís estas pautas, tendremos una clase inferior menos polarizada, más entusiasta, y una clase alta menos codiciosa y más compasiva; y la calidad de nuestro tejido social se verá reforzada drásticamente.

 Greg Graffin – Bad Religion

(Si quieren leer este y otros ensayos en su versión e idioma original, entren aquí)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here