molly_hatchet_2009_2

Dave Hlubek, en el centro, rockeándola junto al resto de Molly Hatchet, allá por 2009

Más tristezas para 2017: Dave Hlubek, guitarrista principal y cofundador de los iconos del rock sureño Molly Hatchet, murió a la edad de 66 años el pasado domingo 3 de septiembre. La noticia fue confirmada a través de un post en la página oficial de la banda en Facebook, aunque no se proporcionaron detalles respecto a la causa de su muerte.

Este es el breve texto con el que la banda anunció el suceso en la mencionada red social: “Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado amigo y miembro de la banda, Dave Hlubek. Entre sus muchas contribuciones al rock sureño está ‘Flirtin’ With Disaster’. Nuestras condolencias y nuestras oraciones se dirigen a su familia durante este momento de pérdida. Se extrañará pero nunca se olvidará, ya que la música sigue viva a través de su legado en Molly Hatchet”. El texto lo firma Bobby Ingram, guitarrista principal y líder actual del grupo. David Lawrence Hlubek había nacido el 28 de agosto de 1951 en Jacksonville, Florida y regresó allí después de varios movimientos familiares.

Hlubek era el único miembro original que permanecía aún en la banda, tras volver en 2005 después de casi 20 años fuera del grupo (embarcado en otras aventuras musicales), cuya presencia aportaba un plus y un vínculo con el pasado que es tan importante en las bandas históricas. De hecho, muchos de los hits de la banda son composiciones suyas, así como buena parte del sonido. Todavía disfrutaba de tocar la guitarra y viajar por el mundo con el grupo (cierto es que cada vez menos en los últimos meses), como en los primeros años del grupo. Hlubek había fundado Molly Hatchet en 1971 y lanzaron su álbum debut auto-titulado siete años después, logrando su éxito más grande con “Flirtin’ With Disaster”, la canción de su segundo y exitoso LP de 1979.

molly-hatchet

Molly Hatchet en el pináculo de su fama: Hlubek es el segundo cowboy desde la izquierda. Donde ponía el ojo, ponía la bala

Hablando con Kaos2000 en 1999, Hlubek recordó los primeros años de su carrera y el derecho de piso que tuvo que pagar la banda, en particular con la firma de su primer contrato de management: “Entramos con un pastel de manzana imaginario de ocho porciones… Cuando salimos de la oficina sólo teníamos tres”. Pero agregó: “No puedo decir que tengo muchos arrepentimientos, porque no ha sido así. He tenido un lindo viaje. Cuando firmé en 1977 con Epic / CBS nos dieron un bono para la firma que fue de seis cifras. No habíamos hecho un carajo. Nos pusieron en un avión, nos sirvieron vino, nos invitaron a cenar. Pusieron un librito delante de cada uno de nosotros y nuestra vida iba a cambiar para siempre… He viajado alrededor del mundo 12 veces ahora. Y nunca tuve que unirme al servicio militar como lo hizo mi papá “.

La alineación actual de Molly Hatchet tenía una gira con varias fechas en Estados Unidos y Europa reservadas entre el 16 de septiembre y el 15 de diciembre, pero todavía la banda no se ha pronunciado respecto a si van a seguir adelante con la misma… Lamentablemente esta no es la primera desgracia que el grupo experimenta este año ya que su bajista Banner Thomas murió en abril, a los 63 años. QEPD ambos, y los despedimos con música y los mejores recuerdos, como siempre.

laguns
Anterior

Septiembre: L.A. Guns trae su Reunion Tour a la Argentina para tocar en The Roxy Live

black-sab-the-end-of-the-end
Siguiente

Estrenos: Vean "Children Of The Grave", clip del show final de Black Sabbath

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *