ministry-aljourgensen_1_hi
Ministry, veterana banda industrial-metalera compartió un breve video para el tema “Antifa”, el single principal de su próximo álbum, “AmeriKKKant”. Debido a que está titulado por y escrito en apoyo de ANTIFA, el conglomerado de grupos antifascistas que han resurgido en América después de las elecciones, cuyos enfrentamientos violentos con manifestantes de derecha llevaron al Departamento de Seguridad Nacional a clasificar sus acciones como “terrorismo doméstico” a principios de este año, la canción provocó un gran revuelo en los EE.UU. debido a su supuesto apoyo a los actos de violencia.

Sin embargo, los oyentes que han interpretado letras incendiarias como “Tengo algo que decirte / Voy a respaldarlo con mi puño” y “Skinheads zambulléndose/ ANTIFA viene por ustedes, no sobrevivirán” como simples declaraciones en apoyo de la violencia claramente no entienden el sentido de las mismas, según explica el veterano frontman del grupo, Al Jourgensen. “No creo en un ala coordinada de derecha -o de izquierda- pero sí creo que la gente debería defenderse por sí misma y no ser parte de esta mierda con la que estamos siendo alimentados”, expuso en una reciente declaración.

Y amplió: “Creo que ANTIFA es un estado de ánimo, simplemente, onda, ‘No vamos a seguir soportando esta mierda’, porque ustedes nos han pasado una mala factura… pueden tratar de metérnosla a la fuerza en nuestras gargantas, ¿pero saben qué? Eventualmente voy a golpearlos en la puta cara y decir, ‘Jódanse, esto no es real, y ustedes no son mi gente, así que váyanse al carajo (…) Disfruto la actitud de ANTIFA”, agrega el controvertido y siempre polémico frontman. “Creo que algunas de las tácticas que usan perjudican la causa o el proceso de pensamiento más de lo que ayudan, pero disfruto el aspecto de ‘¡ya basta!’ que esto conlleva, y de eso se trata esta canción”.

ministry-amerikkkant
Producido por el mismo Jourgsensen, “AmeriKKKant” saldrá a la venta el próximo 9 de marzo de 2018 a través de Nuclear Blast. El álbum, que incluye colaboraciones especiales de DJ Swamp (Beck), Arabian Prince (N.W.A.), Burton C. Bell (Fear Factory) y otros invitados, es un producto directo de las elecciones de 2016; Jourgensen describió anteriormente este álbum como una obra “que proporciona alivio de tipo FEMA (N.: agencia del Gobierno de EE.UU. que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales) a la devastación que el ‘Huracán Cheeto’ ha traído sobre nosotros”… Con lo de “Huracán Cheeto” Jourgensen hace referencia tanto a Donald Trump como a la canción “Desperate Cheeto” (Chizito desesperado), escrita por el comediante Randy Rainbow; una parodia del tema “Despacito” donde ridiculiza la actitud del presidente estadounidense hacia las víctimas del huracán en Puerto Rico.

En otras noticias relacionadas, Ministry anunció recientemente una extensa gira por América del Norte que empezará el próximo 22 de marzo, con Chelsea Wolfe de soporte… Mientras la banda difunde su explosivo mensaje, los invitamos a rebelarse contra la inacción y la apatía y contarnos qué opinan tanto de la postura de Jourgensen como del nuevo tema y video del grupo.

 

ibaround-tim
Anterior

Cine: Tim Armstrong de Rancid interpretará a un bouncer en "I'll Be Around", un film independiente

vejez-prematura-placa-para-youtube
Siguiente

Discoanálisis: Vejez Prematura agita las aguas y desborda sus límites en "El Pueblo Del Río"

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.