dick-manitoba-zoe

Manitoba y Hansen en su bar, años atrás: la calma antes de la tormenta

La noticia que apareció la semana pasada en los medios estadounidenses lleva un título escueto pero no por eso menos lamentable: Richard Blum (a) Handsome Dick Manitoba, frontman de los Dictators y leyenda viviente del punk neoyorquino, fue arrestado por presuntamente agredir a su ex pareja. Los tristes detalles, a continuación.

American punk bank The Dictators pose for a group portrait in a rehearsal studio in New York circa 1977. (Back L-R) Mark 'The Animal' Mendoza, Scott 'Top Ten' Kempner, Andy Shernoff, Richie Teeter, (Front L-R) Handsome Dick Manitoba and Ross 'The Boss' Funichello. (Photo by Stephanie Chernikowski/Michael Ochs Archive/Getty Images)

The Dictators,1977. De izquierda a derecha, Mark ‘The Animal’ Mendoza, Scott ‘Top Ten’ Kempner, Andy Shernoff, Richie Teeter, Handsome Dick Manitoba (sentado a la batería) y Ross ‘The Boss’ Funichello.

De acuerdo con los registros policiales, Manitoba, de 64 años, fue acusado la semana pasada de intentar asfixiar a su ex novia Zoe Hansen, de 51 años, con quien comparte acceso a un departamento grande y barato en el East Village de Nueva York. Ahora el cantante se enfrenta a tres cargos de asalto en tercer grado y un cargo de obstrucción criminal a la respiración o circulación sanguínea y acoso en segundo grado. Según el informe policial Hansen estaba “llorando, con lágrimas corriendo por su rostro y su cuerpo temblando”, cuando llegaron los agentes. La agredida le dijo a la policía, señalando a Manitoba, que “Me mordió. Me mordió la nariz. Me agarró por el cuello y aplicó presión”. Cabe destacar que Manitoba y Hansen tienen un hijo adolescente nacido de su relación de 16 años. Sin embargo, según la página de Facebook de la presunta víctima, no han tenido una relación sentimental durante los últimos ocho años.

manitobas

Manitoba’s, el bar de la pareja, sitio de obligada visita para fans del punk neoyorquino

El arresto, que según dicen involucró a más de una docena de agentes, ocurrió en el apartamento de la pareja en Sixth St. y First Ave., a pocos pasos del bar de Manitoba en la Avenue B del East Village; tanto Zoe como Dick son copropietarios del bar, abierto desde 1999. Manitoba fue procesado el viernes 2 de febrero y regresará a la corte penal de Manhattan el 26 de marzo. Según informa la web del NY Daily News, el martes 6/2 Hansen publicó, y luego borró, un mensaje de Facebook que detallaba brevemente el presunto asalto y aseguró a sus amigos que había huido de su departamento. Estos afirman que durante estos días la presunta víctima ha estado parando en casa de distintos amigos en el barrio.

zoe-hansen

Zoe Hansen, ex pareja y víctima de violencia

Recordemos que The Dictators se formó en 1973 y formó parte de la célebre escena punk del CBGB que produjo bandas como Ramones, Talking Heads y Blondie. Manitoba organizó un programa de radio de larga duración en el canal “Underground Garage” de la estación SiriusXM, dirigido por el guitarrista de E Street Band, Steven Van Zandt, que también es un inversor del bar de Manitoba. El programa dejó de emitirse hace tres semanas. Consultada luego del incidente, Hansen dijo: “Estaré en contacto con Richard durante el resto de mi vida porque tenemos un hijo juntos y me entristece mucho que se haya convertido en este tipo de persona. Nunca pensé que pudiera lastimarme de esta manera”. Manitoba, por su parte y hasta la fecha, se negó a hacer comentarios.

dick-manitoba-manos

Dick Manitoba y las armas agresoras

 

lemmy-super-mario
Anterior

Lemmymania: Confirman que un personaje de Super Mario Bros. 3 debe su nombre al líder de Motörhead (!)

pastore
Siguiente

Movidas: Vean a Ron Wood y Charly García apoyando la candidatura de un político italiano (!)

Frank Blumetti

Frank Blumetti

Frank Blumetti (Editor fundador)
Periodista especializado en artes (principalmente música), gastronomía y cultura popular. Co-fundador de la revista argentina Riff Raff (una de las publicaciones dedicadas al heavy metal más influyentes de los años 80) y secretario de redacción de la revista Madhouse desde 1989 hasta 2001. Director del primer fanzine de habla hispana dedicado a Kiss y autor junto a Carlos Parise del libro "Heavy Metal Argentino" (1993).