qsp-banda

Suenen bombos y platillos para anunciar que hay un nuevo supergrupo: se trata de QSP, integrado por tres viejas glorias del glam rock tales como Suzi Quatro, Andy Scott de Sweet y Don Powell de Slade, quienes lanzaron un nuevo single, “Long Way From Home”, tema que integra el álbum debut homónimo del trío lanzado a principios de 2017, aunque no para todo el mundo. Tras varias demoras, apenas este jueves 8/12 saldrá a la venta en Inglaterra y Europa.

“Lanzamos el álbum primero en Australia y Asia”, cuenta Suzi Quatro. “La gira se llamó ‘Leather Forever’, y fue mi 32 ° gira por Australia, ¡que sigue siendo un gran mercado para mí! (Risas)”. La veterana rockera continúa: “Mi esposo pensó que sería una gran idea testear el álbum y tener a Quatro, Scott & Powell abiertos para mí como posibilidad, ¡así que me dí ánimos! En el escenario fue genial, realmente funcionó, y el álbum llegó al puesto 16 en las listas. Cuando volvimos a Inglaterra, comenzamos a buscar el mejor sello para editarlo en todos los países clave. Esto tomó tiempo, obviamente … ¡y ahora estamos aquí! (N. estas palabras fueron para la prensa británica)”. ¿De qué trata la canción? “De nosotros tres”, dice Quatro, “en el camino para siempre, durante la mayor parte de nuestras vidas. La letra refleja mucho aquello por lo que todos hemos pasado. ¡Siempre estamos muy lejos de casa!“.

qsp-disco

Quatro, Scott y Powell pudieron haber lanzado su álbum debut mucho antes, pero el proyecto permaneció en la sombra por más de una década, ya que Scott produjo el álbum que marcó el regreso de la Quatro en 2006, titulado “Back To The Drive”. Suzi da detalles: “Mi esposo, Rainer Haas, notó que había algo de química musical”, dice Quatro. “Sugirió que hiciéramos algo juntos, y que usáramos a Don Powell. A todos nos encantó la idea, pero luego nos volvimos locos con otros trabajos hasta hace un par de años”.

qsp-suzi

El álbum presenta varios covers, incluyendo el clásico de Dr. John, “I Walk on Gilded Splinters”, “Tobacco Road” de John D. Loudermilk (alguna vez versionada por David Lee Roth en su etapa solista) y “Just Like A Woman” de Bob Dylan, así como algunos temas propios. “Al principio fue divertido volver a nuestras raíces grabando covers”, dice Quatro. “Pero al final comenzamos a escribir canciones originales que dieron sustancia al álbum. Hemos creado algo de lo que todos estamos muy orgullosos … ¡QSP!”. Los dejamos entonces con la lista de temas -y el single, por supuesto- para Que Saboreen Prontamente.

Quatro, Scott & Powell Tracklist

Slow Down
Long Way From Home
Tobacco Road
If Only
Bright Lights Big City
Pain (Band Version)
Just Like a Woman
Mend A Broken Heart
The Price of Love
Broken Pieces Suite
I Walk On Gilded Splinters
Late Nights Early Flights
Little Sister
Fever (tema nuevo)
Tossin’ and Turnin’ (tema nuevo)
Pain (Orquestal)

iggy-1-1024x663
Anterior

Moda: Iggy Pop es la imagen y la inspiración de la nueva colección LAB de Billabong

10
Siguiente

Conciertos: Los Espíritus, el agua que arde y la rueda que gira y gira

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.