teen-the-southern-1

Hace 26 años, Kurt Cobain y Dave Grohl tocaron ante 30 personas en un evento de fundraising (para recaudar fondos, bah) en Edimburgo, Escocia. Ahora apareció una grabación inédita de aquel concierto acústico llevado a cabo el 1º de diciembre de 1991 y -como suele ocurrir en estos casos- se está compartiendo online.

teen-spirit-ticketDe acuerdo con la persona que subió la grabación, el dúo fue anunciado como “Very Special Guests” (Invitados Muy Especiales) y usaron el seudónimo “Teen Spirit” en un evento de recaudación de fondos llevado a cabo en el Southern Bar junto a la banda local Joyriders. Lo que produjo el concierto fue destinado para el Sick Kids Hospital (hospital de niños) de la ciudad. Cobain tocó la guitarra, Grohl el bajo y Krist Novoselic estuvo presente pero no intervino en el set, según cuenta una crónica del evento en The Edinburgh News.

El relato dice que Cobain y Grohl interpretaron cinco canciones, de las cuales dos y media (una está incompleta) figuran en la grabación: “Dumb”, “Polly” y parte de “Jesus Wants Me For A Sunbeam”. Al comienzo de la cinta, de hecho se puede escuchar a Cobain bromeando con la audiencia. Nirvana también hizo un cover de “Twist Barbie” de Shonen Knife –banda femenina japonesa que fue telonera en la gira europea– en ese mismo concierto, pero al parecer no existen registros de dicha canción.

La página de @livenirvana en Twitter tuiteó sobre el audio, escribiendo: “Hemos estado intentando activamente rastrear alguna grabación durante probablemente 15 años. Pensamos que esto no existía. Pero sí. Gracias a todos los involucrados”. Pónganse el sombrero de Indiana Jones, preparen su espíritu de arqueólogos musicales, abran los oídos, denle play… y nos cuentan.

londontown
Anterior

Cine: "London Town" revive -con altibajos- a The Clash, Joe Strummer y el espíritu revolucionario del punk

black-mirror-feat
Siguiente

Adelantos: Vean el trailer de "Metalhead", nuevo episodio de la 4ª temporada de "Black Mirror"

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.