Para el aficionado del rock con cierto conocimiento de los avatares de este universo, la noticia no parecerá tan espectacular, pero para el fan de Kiss esto es una verdadera bomba: el ex guitarrista Vinnie Vincent -de quien hace un largo rato que no se tenía ninguna noticia- es la principal atracción de un nuevo video promocional (el que tienen aquí arriba) que anuncia su próxima aparición como invitado especial en la Atlanta Kiss Expo de 2018. ¡Encuéntrense con los reaparecidos detalles a continuación!

vinnie-vincent-marriott

El humilde hotelito donde tendrá lugar la Kiss Expo 2018, en Atlanta. Si ganan el gordo de Navidad, vayan reservando lugar.

Según se anunció en el sitio oficial de la Atlanta Kiss Expo, el músico de 65 años firmará autógrafos y tomará fotos durante el especial VIP Meet & Greet el viernes 19 de enero de 2018, así como lo hará durante todo el día siguiente ante cientos de fans presentes en la exposición, a celebrarse en el Atlanta Marriott Hotel & Conference Center. Los organizadores dicen esto acerca de lo que está siendo considerado como la primera aparición pública de Vinnie Vincent (su verdadero apellido es Cusano) en casi veinte años: “Hemos trabajado mucho y muy duro para asegurar la presencia del legendario guerrero Ankh para el show, y él ha sido absolutamente impresionante y está ansioso por encontrarse con todos sus fans”.

vinnie-vincent-flyer-postaEn una nota manuscrita publicada recientemente en la página de Facebook de L.A. Kiss Expo, que reproducimos aquí abajo, Vinnie dijo: “Queridos fans, estoy feliz y emocionado por verlos a todos en la Kiss Expo de Atlanta el 20 de enero de 2018. Ha pasado mucho tiempo y sé que vamos a pasar un día increíble y memorable. Espero conocerlos, firmar autógrafos, tomarme fotos, responder a sus preguntas y pasar en general un divertido fin de semana. ¡Será una celebración para todos y cada uno! Gracias por su amor y fe”.

VINNIE PIERDE EL JUICIO. En su momento, Vincent reemplazó al guitarrista original Ace Frehley en 1982 y tocó con Kiss por dos años. Dejó el grupo en malos términos y más tarde reclamó que Gene Simmons y Paul Stanley le debían regalías por su trabajo en el álbum “Lick It Up” de 1983 (el primero que mostró a la banda desenmascarada), según el Servicio de Noticias del Palacio de Justicia. Sin embargo, un juez federal en Los Angeles falló en su contra y otorgó a los acusados de Kiss unos U$ 66.400 en honorarios de abogados y otros U$15.400 en costas. En junio de 2010, Vincent perdió su apelación en el 6º circuito de una orden que le prohibía buscar la protección de quiebra para evitar pagar más de U$ 81.000 a sus ex compañeros de banda.

vinnie-vincent-con-kiss

Kiss en su gira final antes de sacarse el maquillaje, en 1983: Vincent le pone onda en su papel de mago o guerrero egipcio

VINNIE LO HACE DE NUEVO. “Es una figura tan misteriosa”, declaró a la Rolling Stone Bruce Kulick, quien mantuvo el puesto de guitarra principal en Kiss durante doce años después de la partida de Vincent. “De alguna manera, él es el Howard Hughes de Kiss. Vinnie ha mantenido un perfil bajo por tanto tiempo que eso suma elementos a su leyenda”... Tras encontrarse con Simmons en un estudio de grabación y haber pedido disculpas por haber causado tantos problemas mientras estuvo en Kiss, Vincent volvió a colaborar con el grupo al co-escribir “Unholy”, “Heart Of Chrome” y “I Just Wanna” para el álbum “Revenge” de 1992. Sin embargo, una vez que el disco fue lanzado, “Vinnie trajo sus viejas mañas de nuevo”, dijo Simmons a Rolling Stone. “Renegó de un acuerdo firmado que teníamos y decidió que quería renegociarlo, finalmente nos demandó y perdió. En lo que a mí respecta, es persona non grata para siempre. Es una lástima. Tiene un talento que va más allá de la mayoría de la gente que uno conoce, pero uno cosecha lo que siembra”.

vinnie-vincent-unmasked

Kiss ya sin maquillaje, enfrentando la difícil década del 80: Vinnie le sigue poniendo onda, ahora despintado y con otros trapos

En mayo de 2011, Vincent fue arrestado y acusado por agresión doméstica después de haber maltratado a su esposa, Diane Cusano, en su casa en Smyrna, Tennessee. Pasó la noche en la cárcel y fue liberado con una fianza de U$ 10.000 a la mañana siguiente. En una declaración dada a conocer después de la detención, Vincent dijo: “Por favor, no crean todo lo que lean, jamás haría daño a nadie, nunca… Lo que se ha reportado es una representación absolutamente inexacta de los eventos ocurridos esa noche. Cuando sea el momendo adecuado, la verdad será dada a conocer”… En enero de 2014, Diane falleció debido a condiciones derivadas de su alcoholismo crónico. Tenía 47 años.

vinnie-arrested

La noticia del arresto de Vincent fue muy comentada en los medios. A juzgar por la cara del locutor, tal vez sin demasiado entusiasmo.

REGRESO CON (ESCASA) GLORIA. En los últimos años, Vincent ha sido objeto de una serie de rumores infundados acerca de su identidad de género, los cuales lo tachaban de travestirse y haber sufrido una operación de cambio de sexo (!!), los cuales quedaron en el aire al no tener una respuesta del guitarrista. Justamente, a principios de este año Vincent fue el foco de un documental de televisión sueco llamado “Kiss Och Gitarristen Som Försvann” (“Kiss y el guitarrista que desapareció”, el cual pueden ver aquí debajo) cuya producción aparentemente trató, sin éxito por supuesto, de rastrear al elusivo Vinnie y lograr que les concediera una entrevista. Mientras escribimos estas palabras, los rumores siguen circulando por la web, como así también las especulaciones respecto a su aspecto y condición -tanto profesional como personal- actuales y la forma en que se lo verá en lo que constituye su primera presentación pública en casi dos décadas. Veremos veremos, después lo sabremos… más precisamente, en enero del año que viene.

 

Eloy Casagrande
Anterior

Octubre: Eloy Casagrande, batero de Sepultura, brindará clínicas gratuitas en Rosario y San Isidro

papa-roach-feat
Siguiente

Octubre: Papa Roach afila sus dientes para rockear Barcelona y Madrid

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.