chris-corne

El vocalista de Soundgarden (sin olvidar a Temple Of The Dog y Audioslave), Chris Cornell, falleció repentinamente en lo que constituye una de las noticias más sorprendentes -y tristes, por supuesto- de 2017 para el mundo del rock. Un comunicado emitido mediante la agencia Associated Press por su publicista Brian Bumbery describió su muerte como “repentina e inesperada”. Agregó que: “Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su repentino e inesperado deceso y trabajan estrechamente con el médico forense para determinar la causa. Les gustaría agradecer a sus fans por su amor y lealtad continua y pedir que su privacidad sea respetada en este momento”.

Cornell había estado de gira en Detroit, Michigan, al momento de su fallecimiento. Tenía 52 años. Ya circulan videos de su última aparición en vivo en el Fox Theatre de dicha ciudad estadounidense la noche del 17 de mayo.

cornell-hotel

El hotel MGM en Detroit: aqui fue hallado Cornell sin vida

Por su parte, la Policía de Detroit ha confirmado a Variety que la muerte de Chris Cornell está siendo investigada como posible suicidio, compartiendo además la siguiente declaración:

“A las 12 AM [hora local], recibimos una llamada al 911 del MGM Grand Casino Hotel. Parece que un amigo de la familia fue a buscar a Cornell a petición de su esposa. Se dirigió al hotel y lo descubrió sin respuesta en el piso del baño. La policía hizo la localización con el EMS, y fue pronunciado muerto en la escena.

Al momento presente nuestra investigación se inclina hacia la posibilidad de suicidio, pero debemos esperar un informe médico para determinar la causa de la muerte. Por ahora y hasta nuevo aviso no podemos revelar demasiada información sobre lo que observamos en la habitación de Cornell o aquello que nos llevó a esta conclusión “.

Variety informa además que un representante de policía diferente les dijo que Cornell fue encontrado con una “banda” alrededor de su cuello en el momento de su fallecimiento… Mientras aguardamos más noticias, les compartimos las muestras de pesar de sus pares en la música que aparecieron en las redes sociales. De hecho, Dave Mustaine de Megadeth fue el primero en rendir homenaje a su amigo mientras tocaba hoy en Tokio, Japón. QEPD.

rancid-2-video
Anterior

Videos: Vean "Telegraph Avenue", el segundo single del nuevo álbum de Rancid

living_colour-2016-northern-lights-theater
Siguiente

Lanzamientos: Living Colour vuelve con "Shade", su primer álbum en 8 años

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.