amplified-casa-large

Esta sube hasta once: la casa de Asha, la envidia de los Spinal Tap

Hay edificios con gran acústica, y también hay esto: una casita que tiene forma de amplificador… e incluso funciona como tal (!). ¿Qué de qué se trata todo esto? Suban el volumen a once, que ya les explicamos.

amplified-logo

Sita en Arkansas, EE.UU., “Amplified” es la casa de la violinista eléctrica Asha Mevlana, que se desempeña con la Trans-Siberian Orchestra; reconocida por su talento, esta nativa de Boston ha tocado con Dee Snider (Twisted Sister) y Gnarls Barkley en la ceremonia de los premios Grammy. También ha tocado con artistas famosos como Mary J. Blige y Jay-Z, Black Eyed Peas, Cheap Trick, Jon Anderson de Yes y Roger Daltrey de The Who, por citar algunos, además de presentarse regularmente con la orquesta del programa “American Idol”. Asha ha impartido talleres de música en escuelas secundarias de todo EE.UU. y actualmente está creando un taller de “Girls Rock” para enseñar a las chicas “habilidades para la vida y confianza en sí mismas a través de la música, dándoles el valor de vivir auténtica y deliberadamente”, según cuenta en su website.

asha-mevlana

Asha Mevlana, violinista y rockera

Volviendo al tema que aquí nos convoca, en julio de 2016 la Mevlana, que entonces vivía en la ciudad de Nueva York, decidió construir una casita propia en el pueblo de Arkansas donde viven su hermano y sus sobrinos. Así que presentó su proyecto al programa de TV “Tiny House Nation” (que ayuda a los solicitantes a crear las casas de sus sueños en terrenos de hasta 50 m2), y cuando fue aceptado, se puso a trabajar.

amplified-tardecita

La casa es chica, pero el amplif… eh… el corazón es grande

Fue así que contrató al arquitecto Brian Crabb de Viva Collective para diseñar su nueva vivienda de South Fayetteville, que comprende dos estructuras separadas, unidas por un deck. La idea dde que la casa incluyera un largo deck con un amplificador funcional fue proveer un lugar de reunión y de performance para los artistas locales. Esto incluye músicos, actores, maestros, restaurateurs, jardineros, diseñadores, etc. “Cada semana presentaremos a alguien nuevo, para conocer lo que hace y aprender más acerca de lo que lo entusiasma”, cuenta la Mevlana, que además tiene la idea de realizar el primer Fayetteville Amplified Music Festival en 2018.

amplified-extra

Una vista del estudio provisto de aislamiento sonoro. Y luz natural, como si fuera poco

El resultado del proyecto puede verse en las fotos. La casa principal de 400 pies cuadrados (37,16 m2), basada en cimientos sólidos, está hecha de abaco brasileño y metal corrugado negro, con techos de 14 pies (1,30 m), un dormitorio tipo loft, baño y sala de estar y cocina combinadas.

amplified-studio-mesa

Cuando esta coffee table customizada se abre, se convierte en una mesa de edición de video, con cajoncitos incorporados. Un chiche.

Para que la zona pequeña se sienta más espaciosa, fue diseñada con techos altos, ventanas y dos puertas de garaje personalizadas para dejar entrar más luz. La forma de L de los decks refleja la casa y permite que las dos estructuras separadas se unan indisolublemente.

amplified-violines

Otra toma del estudio, con los violines (¡hay un flying V!) siempre a mano: un lujo, vea

La segunda y “amplificada” estructura es un remolque móvil de 160 pies cuadrados (casi 15 m2), construida sobre ruedas que le permitan la movilización y el eventual transporte. Esta parte ha sido insonorizada con tela de denim (la que se usa en los jeans) reciclada. A simple vista parece un amplificador con ruedas, y funciona además como estudio de grabación, sala de ensayo y cuarto de huéspedes.

amplified-amp

Detalle del amplificador: todo parece normal, salvo el tamaño

Pero eso no es todo: este mega-amplificador es plenamente funcional. Si enchufás cualquier instrumento musical eléctrico en el remolque portátil, el sonido saldrá a través de los altavoces frontales (!). La plataforma de madera que conecta los dos volúmenes se puede utilizar como mini-escenario también.

amplified-night

Por las noches, el deck -con humo de hielo seco- hace las veces de coqueto escenario

Amplified apareció en la serie de televisión estadounidense Tiny Homes Nation a principios de este año… Si uno es músico, esta casa es sin duda el sueño del pibe (o de la piba, en este caso). A favor: podés ensayar cuanto y como quieras, además de organizar conciertos en tu propia casa y sonar a todo volumen. En contra: si no son fans de la música, mejor que tus vecinos vivan lejos…

(via Dwell)

guacho-feat
Anterior

Discoanálisis: En su "Vol. III", Güacho nos cuenta por qué la memoria persiste

soulless-faith-soulless-faith
Siguiente

Con Soulless Faith, embajadores del metal uruguayo en el Wacken: "Los ídolos son gente común"

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.