iggy-starlight

Iggy en “Starlight”, lo que se dice un ángel (bajado del cielo a cascotazos)

La carrera cinematográfica de Iggy Pop, a esta altura del partido, no representa una novedad. ¿Pero qué pasa cuando en menos de un mes aparecen tres trailers de sendos -y muy distintos- films que cuentan a esta leyenda viviente del rock and roll como partícipe? Ya fuere actuando o haciendo música, Iggy sigue firme como rulo de estatua en su conexión con el séptimo arte, y aquí les traemos los mencionados trailers para que se pongan al tanto y decidan si tener pochoclo a la mano o no para cuando aquí se estrenen.-

Comencemos hablando del primer trailer de “Good Time”, un thriller policial dirigido por los hermanos Safdie, cineastas independientes estadounidenses, y protagonizado por Robert Pattinson (“Harry Potter”, “Crepúsculo”) el cual presenta una colaboración musical entre Iggy Pop y Oneohtrix Point Never (tal es el curioso pseudónimo de Daniel Lopatin). Iggy había mencionado originalmente su trabajo para la película en una entrevista con la Rolling Stone en abril p.pdo., describiendo a su colaborador como “un productor electrónico con un nombre impronunciable” (Sic). Josh y Benny Safdie le pidieron que escribiera música para la película, e Iggy dijo que “la pasé genial haciendo eso”, pero admite que fue todo un desafío musical. ¿Y la trama? La película se centra en el personaje de Pattinson, Constantine Nikas, que está en una misión desesperada para rescatar a su hermano de la Isla Riker después de un robo a un banco que salió mal, como era de esperarse. No así el trailer, que aquí debajo les ofrecemos.

En segundo lugar tenemos el avance de “American Valhalla”, el nuevo documental de Josh Homme de Queens Of The Stone Age e Iggy Pop. La película detalla su reciente colaboración conjunta, mostrando clips del estudio y secuencias de la gira. Recordemos que en 2016 el dúo se unió a Dean Fertita y el baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, para grabar el álbum “Post Pop Depression” y luego embarcarse en una gira mundial que terminó en el Royal Albert Hall de Londres. Del proyecto, Iggy dice en el trailer que “Quería un escape emocional, así que decidí que tenía que atacarlo por mi cuenta, en vivo y en disco, para ver lo que realmente valgo”. En las últimas semanas la prensa británica informó que La Iguana ha estado trabajando en nuevos material con misteriosos colaboradores, y también hay un nuevo álbum de QOTSA en preparación, aunque no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento hasta el momento… como fuere, vamos al trailer:

Finalmente, hace unos días se presentó el primer trailer en inglés de “Starlight”, película de la directora francesa Sophie Blondy co-protagonizada por Iggy Pop y Denis Lavant (“Holy Motors”, “Beau Travail”). Esta obra (originalmente titulada L’étoile Du Jour) de origen tan francés como su realizadora nunca fue exhibida en los cines de Estados Unidos y ha languidecido en relativa oscuridad desde su estreno en distintos festivales en 2013… En la película, Iggy interpreta un personaje tipo ángel que vigila un circo misterioso y grotesco, pleno de lujuria, codicia y violencia tras bambalinas, situado a orillas del Mar del Norte. Piensen en una amalgama de “Wings Of Desire” y “Freaks” (o “Carnivale”) pasadas por un filtro de cine-arte francés y tal vez le cacen la onda. Vean el trailer a continuación y nos cuentan.

_dsc8455-feat
Anterior

Conciertos: Honest John Plain se mostró honestamente rockero en el Salón Pueyrredón

rancid-2-video
Siguiente

Videos: Vean "Telegraph Avenue", el segundo single del nuevo álbum de Rancid

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.