Hoy, sábado 25 de noviembre, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se viste de negro para cerrar las Primeras Jornadas Nacionales “El Rock: un extenso presente imaginario. Un abordaje multidisciplinario”, en las que participaron colaboradoras de Madhouse y que se propone como un espacio para pensar de maneras novedosas la cultura rock y metal de nuestro país.

A las 13:30 se realizará la presentación del libro Cultura Metálica 4. Ponencias, debates y exposiciones de la 4º Feria del libro Heavy de Buenos Aires. Allí podrán encontrar a los autores e ilustradores que formaron parte del evento.

cultura-metalica

A las 14 el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino hablará en la mesa “El metal argentino contemporáneo y sus formaciones discursivas. Investigaciones en curso del Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino”. Las presentaciones son:

tapa_2-94

Noelia Aileon: “Emerger desde la lengua. Tensiones y vínculos entre el inglés y el español en la actualidad del metal argentino”. El ejemplo de AGAINST
Ezequiel Al: “Cumbia villera y Heavy Metal: Tensiones y cruces en cuanto a la producción, el territorio y la marginalidad de dos géneros que surgen como disidencia de una corriente anterior (Rock/Cumbia)”
Manu Bernal y Diegga Caballero: “La memoria como trinchera: la guerra de Malvinas en el heavy metal argentino”.
Gito Minore: “La poética del peronismo en las letras del metal. Influencias, continuidades y mutaciones.”
Juan Ignacio Pisano: “Asspera(:)forma de parricidio. El heavy metal argentino dislocado”.

Dejamos el link a las jornadas para consultar la programación completa.

La facultad queda en Puan 480, ciudad de Buenos Aires. A buscar cuaderno y lápiz para tomar apuntes, ¡avisados quedan!

 

david-cassidy-feat
Anterior

Pesar: A los 67 falleció David Cassidy, ex ídolo teen y estrella de la serie "The Partridge Family"

img_7511
Siguiente

Performance: Dominique Melhem y Roland Walter se hacen "Uno" en Buenos Aires

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.