chris-cornell-last

Chris Cornell, el guitarrista de Soundgarden y Audioslave, se suicidó ahorcándose. El Examinador Médico de Detroit confirmó que el músico de 52 años se suicidó el miércoles por la noche tras un show en Detroit, Michigan, colgándose en el baño de su hotel donde fue hallado luego por un amigo de la familia, confirmó la policía de Detroit al Mirror Online británico hace unas horas.

Confirmando la creencia inicial de la policía de que el rockero de Cochise se suicidó, y tras varias especulaciones previas, la oficina del médico examinador del condado de Wayne declaró este jueves la causa de la muerte como suicidio. Michael Woody, del Departamento de Policía de Detroit, reveló que los agentes fueron llamados al hotel MGM Grand a la medianoche en respuesta a una llamada de emergencia de uno de los amigos de Chris. chris-cornell-family

Cuando la policía llegó, forzaron la entrada a la habitación del hotel y encontraron al rockero “sin respuesta” en el cuarto de baño, donde fue declarado muerto en la escena. La policía llamó entonces a la esposa de Chris para comunicarle la terrible noticia, agregó. Chris deja atrás a su esposa Vicky Karayiannis-Cornell, a quien describió recientemente como “un ángel, una leona y la esposa y madre perfectas”, su hija Toni de 12 años y su hijo Christopher, de 11 años. También deja a su hija Lillian Jean, de 16 años, que comparte con su ex esposa Susan Silver, de quien se divorció en 2004.

Si bien la causa de la muerte de Cornell ya está declarada, aún se desconocen los motivos que la precipitaron. En los años como superestrella de la escena del rock y del grunge, Cornell luchó contra el abuso de sustancias y otros demonios que también atormentaron a muchos de sus contemporáneos.
“He perdido a muchos amigos, personas brillantes, gente que me pareció muy inspirada”, se lamentó a Rolling Stone en 2015. “Todos ellos eran jóvenes y tenían un potencial ilimitado en sus vidas por delante“, agregó.
En los últimos años, Cornell había parecido encarar la vida de otra manera. Se mudó a Florida con su familia y habló abiertamente sobre su sobriedad a largo plazo: “Fue un camino largo y lento y luego una recuperación larga y lenta, pero también hubo mucho autodescubrimiento”, le contó Cornell al Mirror en 2012 acerca de su batalla contra el alcoholismo. Dijo que tener una identidad musical, y miembros de la banda y amigos que lo apoyaron siempre, fue lo que marcó la diferencia. “Tuve mucha suerte de poder ver esto y no darlo por sentado, me ayudó a salir del pozo. Ví lo difícil que podría ser”, dijo.

El rockero filantrópico, que pasó su vida recaudando fondos para caridad, tenía 52 años al momento de su muerte. Chris había estado actuando con Soundgarden en el Teatro Fox de Detroit en la tarde del 17 de mayo, donde su última canción “In My Time Of Dying” (en el momento de mi muerte) parece haber sido la profecía de su triste final. El cantante volvió al MGM Grand Hotel donde la banda se quedó después de la actuación, que también contó con The Pretty Reckless, la banda de Taylor Momsen (estrella de “Gossip Girl”), como telonera. Momsen había posteado un mensaje antes del concierto diciendo a los fans que era el último show de su banda con Soundgarden. “Esta noche es nuestro show final con @soundgarden en el Fox Theatre en Detroit, gran banda, gran gente, tripulación maravillosa, nueva familia, gracias a todos # tprtour2017”, escribió en su cuenta de Instagram.

El último tweet de Chris de su cuenta oficial fue después de las 7 pm hora local, horas antes de subir a escena en el teatro Fox de Detroit, donde puso un comentario bajo una imagen del lugar: “Detroit finally back to Rock City!!!! soundgarden nomorebulls**t .” (¡Detroit finalmente vuelve a ser Rock City!!!! soundgarden bastademierda), en referencia al apodo de “ciudad del rock” que tiene esta población estadounidense.

Los fans postearon el setlist del concierto online donde no figura la última canción interpretada por Chris, posiblemente por una inspiración del momento o -no hay que descartarlo- un anuncio final de la decisión que tomaría horas más tarde. De hecho Soundgarden terminó anoche con un corte del álbum “Badmotorfinger”, más precisamente “Slaves And Bulldozers”, cuya letra dice “Así que desangra tu corazón / Ya no hay más paseos gratis / Desangra tu corazón / Yo dije, ‘¿Qué hay para mí? / ¿Qué hay para mí?“…  Y a continuación supuestamente engancharon el tema con el cover de Led Zeppelin “In My Time Of Dying“, una canción que ya habían interpretado previamente y que dice en su letra: “En el momento de mi muerte, quiero que nadie se lamente / Lo único que quiero que hagas es llevar mi cuerpo a casa”. Continúa con el verso: “Jesús, voy a hacer mi cama para morir/ Encontrame, Jesús, encontrame / Encontrame en medio del aire / Si mis alas me fallan, Señor / Por favor, encontrame trayéndome otro par”. Pueden ver a continuación un video fan-made del final del show.

Además de Zeppelin, la canción fue versionada por Bob Dylan y se cree que se originó con artistas callejeros de Louisiana en la década de 1920. Está inspirada en un pasaje de la Biblia del Libro de los Salmos y cierra cada versículo con una línea sobre el lecho de muerte del cantante. El pasaje original de la Biblia dice “Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; ablandará su cama en la enfermedad”.soundgarden-temas

Concluyamos diciendo que Soundgarden -de cuyo destino aún no hay la menor noticia- había hecho dos tercios de su gira por Norteamérica y debía viajar a Columbus, Ohio para un concierto el 19 de mayo. Por otro lado, un festival de rock en St. Louis fue cancelado tras la muerte de Cornell, donde la banda iba a ser el acto principal en el Pointfest que iba a llevarse a cabo este sábado en Maryland Heights, Missouri, junto a Stone Sour, Pierce The Veil, Greek Fire y otras bandas.

Además, Soundgarden iba a encabezar este viernes 19/5 el Rock on the Range, un concierto de tres días en Columbus, Ohio. El Columbus Dispatch informó que el festival continuará de todos modos sin la banda y sus organizadores postearon una declaracion que dice: “Estamos devastados tras enterarnos del repentino fallecimiento de Chris Cornell anoche. Era un verdadero héroe de la música, la voz de una generación. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y toda la comunidad musical. La voz de un ángel, que ahora nos observará mientras celebramos y lo honramos todo el fin de semana”. Tras el show de Maryland Heights, la gira continuaría por Denver, Houston, Dallas y Oklahoma, donde terminaría el 27 de mayo.

rip-it-up-thunder
Anterior

Discoanálisis: Thunder sigue vivo y fiel a su historia en “Rip It Up”

pete-feat
Siguiente

Anécdotas: El día que Pete Townshend armó la gorda con su canción "Lazy Fat People"

Revista Madhouse

Revista Madhouse

Fundada por Frank Blumetti y Belén Agustina Sánchez, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, la revista busca estar al tanto de todo lo que ocurre en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *