Tal como lo dice la banda más arriba, ahora están en MADHOUSE, amigos lectores, enterándose de lo que vale la pena enterarse en el loco mundo del rock y sus alrededores. Por ejemplo, que el pasado jueves 15/9, en la terraza de los cuarteles generales de Volcom y ante una nutrida concurrencia de amigos, periodistas, músicos y todo tipo de allegados, Ararat -la banda del bajista/guitarrista/pianista/vocalista Sergio Ch, el baterista Alfredo Felitte y el guitarrista/tecladista Tito Fargo– estrenó el nuevo video de su tema “Los Escombros Del Jardín”, perteneciente a su reciente álbum “Cabalgata Hacia La Luz”.

ararat-taranto-olmedo

Los Ararat junto al periodista Gustavo Olmedo (centro) y al productor Alejandro Taranto (centro, izq.) durante la presentación del video. (Foto: Juan Pablo Valeriani)

Presentado en la ocasión con unas sentidas palabras de Guillermo Pérez (gte. de marketing de Volcom) y el mismo Sergio Ch., el clip -dirigido y producido por los hermanos Guzmán– muestra a la banda tocando en vivo, con pantallazos de escenas urbanas y cielos ominosos, todo en glorioso blanco y negro, cuyo poder visual y auditivo pueden apreciar aquí abajo.

Luego de la presentación, pudimos charlar un poco con los miembros de la banda respecto al video, lo que representa y su significado. Según Sergio Ch., “Este video representa el concepto del disco que es la cabalgata hacia la luz, parte de lo que nosotros consideramos esa búsqueda de un cambio de vida, que es cuando te amigás un poco con el pasado, le ponés mucho valor y mucho huevo al presente, y como dice la letra, ‘escupiendo al fin lo que tengas que decir’.

¿Cómo se trabajó en el video? ¿La idea para el mismo surgió de ustedes o de los directores?

Sergio: Hice una convocatoria por redes sociales buscando directores jóvenes que quieran empezar a trabajar y les guste nuestra música; entre muchos otros aparecieron estos chicos, los hermanos Guzmán. No los conocíamos pero hicieron una propuesta seria, muy interesante y básica, todo en blanco y negro, vieja escuela, la banda tocando, algunos inserts de ciudad… entendieron enseguida el concepto y cómo transmitir en imágenes toda esa cosa de escombros, de derrumbe y a la vez de búsqueda de esa pequeña luz en esta jungla de cemento, todo lo hicieron en poco tiempo con la ayuda del sello Oui Oui Records (que tiene la edición en CD del disco) y de Volcom, por supuesto. Tenemos un equipo bastante armado que tiene un concepto de cómo hacer las cosas en conjunto sin estar todos juntos, que no es nada fácil; por otro lado dentro de lo que es el mundo de Ararat, tratamos de hacer las cosas no a cualquier precio sino con un poco más de dirección porque creo que ya hay cierta adultez como para poder hacerlas y estamos justamente en ese balance.

flyer-motoclub-volumen5

Por otro lado, también viene a apoyar el lanzamiento en vinilo del album…

Sergio: Sí, es el puntapié inicial para la edición especial que hicimos con mi sello South American Sludge Records y Agustín Facio, que es nuestro nuevo mecenas que cayó del cielo (Risas). Se trata de una edición de sólo 500 vinilos en color rojo transparente de 180 g, hechos en Alemania, con un audio tremendo masterizado por Tom Baker (Rob Zombie, Ministry, Danzig, etc.).

OK. ¿Qué se viene ahora mismo para la banda?

Alfredo: Tenemos una fecha este jueves 22/9 en el Moto Club Bar (Av. Corrientes 5008, CABA) con Viaje a Ixtlan y el 19 de noviembre cerraremos el año con el festival Rebelión En La Máquina en el Uniclub con Futbol, Soldadores, Tricomas, Cabesaurio y Transmutar.

Sergio: Y si dios quiere, para celebrar el fin de año estrenaremos el segundo video, “El Camino Del Mono”.

(Más data en el muro de la banda en facebook)

 

 

 

devin_townsend_cover2016
Anterior

Discoanálisis: Devin Townsend, sutil y complejo (pero siempre genial) en "Transcendence"

iggy-pontiac-1981-mosque-richmond
Siguiente

Anécdotas: El día en que Iggy Pop batió todos los records... ¡de que le tiren cosas!

Frank Blumetti

Frank Blumetti

Frank Blumetti (Editor fundador)
Periodista especializado en artes (principalmente música), gastronomía y cultura popular. Co-fundador de la revista argentina Riff Raff (una de las publicaciones dedicadas al heavy metal más influyentes de los años 80) y secretario de redacción de la revista Madhouse desde 1989 hasta 2001. Director del primer fanzine de habla hispana dedicado a Kiss y autor junto a Carlos Parise del libro "Heavy Metal Argentino" (1993).

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *